Belleza

¿Cómo maquillar la nariz según su forma?

El maquillaje es nuestro mejor aliado a la hora de ocultar alguna imperfección en el rostro y la nariz no se escapa de ello

¿Ancha, larga, nariz torcida, pequeña o corta? Ninguna mujer tiene la dicha de tener una nariz perfilada y perfecta. Pero ya esto no es un problema gracias a las numerosas técnicas de contouring que te ayudaran a maquillar la nariz como toda una profesional. ¡No hay cosa que un buen make up no logre disimular!

No importa si es larga, pequeña, ancha o torcida porque con unos sencillos trucos podrás tener la nariz que siempre soñaste tener.

El maquillaje es nuestro mejor aliado a la hora de ocultar alguna imperfección en el rostro, es ideal para perfilar y lograr una nariz espectacular

La nariz suele ser uno de los rasgos del rostro que mayor inseguridad genera. Ya que su forma impacta y crea un aspecto que muchas veces no es de nuestro agrado pero ese problema ¡Se acabo!

En esta guía conocerás los trucos que debes saber para maquillar la nariz de la forma correcta según la forma en que la tienes.

 maquillar la nariz
Maquillar la nariz según tu forma será tu mejor aliado a la hora de ocultar alguna imperfección

¿Como maquillar la nariz según su forma?

Algunas narices no tienen la forma adecuada para el rostro y por ello suelen generar incomodidad. Por ello a veces, la solución para corregirla es una cirugía. Sin embargo, aprender a como maquillarse la nariz nos ayudará a disimularla sin optar por un procedimiento tan invasivo como la cirugía estética.

Aprender a maquillarte la nariz según su forma te ayudará a disimularla sin optar por una cirugía

Hay narices largas, cortas, puntiagudas, anchas y gruesas ocasionando que las mujeres sientan inseguridad. Pero no hay nada que ¡Con iluminador, base y polvo no se pueda lograr!

Maquillarse la nariz
Maquillar la nariz según tu forma será tu mejor aliado a la hora de ocultar alguna imperfección

1. ¿Como maquillar la nariz ancha?

La nariz ancha es una de las formas que genera más inseguridad en la mujer, en algunos casos,  la primera opción para afinarla es la cirugía plástica. Pero ahora podrás maquillarla y obtendrás lo que por años estabas buscando.

Para maquillar la nariz ancha debes:

  1. Tener a la mano una base de un tono más oscuro que el de tu piel.
  2. Distribuye con una brocha la base en los laterales de la nariz, desde el punto donde comienzan las cejas hasta el final de la nariz.
  3. Después con  ayuda de una esponjita o con tus dedos aplica una base más clara desde el entrecejo hasta llegar a la punta de la nariz.

¡Tip!

Para lograr este paso puedes utilizar iluminador que será perfecto para agregar luz a la nariz y además la afina dando un aspecto más delgado.

El maquillaje para la nariz ancha lo podrás hacer en tan solo 2 minutos, pero si no es así no te preocupes. ¡Lo importante es que el make up quede perfecto!

2. ¿Cómo maquillar la nariz larga?

La nariz larga tiende a ser delgada y no da un aspecto agradable. La nariz larga se maquilla con el fin de darle más grosor.

Para maquillar la nariz larga debes:

  1. Comenzar aplicando en la nariz una base del mismo color de tu piel.
  2. Luego de eso traza una línea a los laterales con una base mucho más clara, realiza este procedimiento con ayuda de una esponja.
  3. Por último aplica un corrector oscuro en la punta de la nariz.
  4. Y para lograr un aspecto con más grosor depílate el área del entrecejo simultáneamente.

¡Tip!

La base o corrector claro es perfecto para darle volumen a la nariz larga, evita las tonalidades oscuras.

3. ¿Cómo maquillar la nariz pequeña o corta?

Las mujeres que tienen la nariz pequeña o corta buscan darle más volumen a la nariz e incluso lograr la ilusión de una nariz un poco más larga. Las narices pequeñas o cortas suelen ser más evidentes según el rostro que se tenga: Alargado, redondo u ovalado.

Para maquillar la nariz pequeña o corta debes:

  1. Comenzara aplicándote una base del mismo tono de tu piel.
  2. Luego con ayuda de una esponjita, traza una línea en los laterales de la nariz -utiliza una base o corrector más claro-
  3. En la punta aplícate base clara si la nariz es muy delgada y si es muy ancha utiliza tonalidades oscuras.

4. ¿Cómo maquillar la nariz torcida?

Para las mujeres que por mala suerte les tocó tener una nariz torcida ya sea por nacimiento o por un accidente también hay soluciones. Despreocupate

¡No tendrás que pasar por el bisturí para arreglarla! 

Para maquillar la nariz torcida debes:

  1. Enfocarte en no resaltar la zona que esta torcida.
  2. El objetivo de las mujeres que tienen la nariz torcida es estilizarla así que comienza cubriendo las venitas y las imperfecciones que tengas con una base o corrector oscuro.
  3. Luego utiliza iluminadores y sombras que te ayudarán a darle toquecitos de brillo a las zonas de la nariz que quieres resaltar.

Trucos extra para disimular tu nariz ¡Enfocarse en otras áreas!

Ademas de utilizar una buena técnica para maquillar tu nariz y disimularla puedes intentar otros trucos extra que te ayudarán a que las imperfecciones de la misma pasen desapercibidas. Jugar con el bronzer y el iluminador, definir pómulos y el arco de las cejas y otros trucos mas pueden ayudarte a que tu rostro parezca mas definido y que tu nariz no se note.

Jugar con el uso del bronzer, del iluminador y la forma de peinarte pueden ayudarte a desviar la atención de tu nariz a otro rasgo de tu rostro

¡Prepárate para desviar la atención con un par de trucos de maquillaje!

1. Enciende tus labios con color

Si no te atreves a cambiar la forma de tu nariz con alguna intervención quirúrgica o estos de las técnicas de contouring no se te dan muy bien para perfilarla opta por encender tus labios con color.

Unos labios rojos son perfectos para desviar la atención hasta ellos y que se olviden por completo de tu nariz

Trucos para ocultar la nariz
Enfocar la atención hacia tus labios con un color de labia fuerte puede hacer que se olviden de tu nariz

2. Opta por un maquillaje natural ¡Nada excesivo!

Un maquillaje de ojos muy recargado no te ayuda a que la atención se desvié hacia ellos. Por lo que lo ideal es llevar un maquillaje sencillo y natural que vaya en tonos nude para crear un equilibrio en tu rostro.

Tonos como el beige o champan son los ideales para combinar en tus sombras y tonos marrón claro para el delineado

¡Super natural y chic!

que no sobresalga tu nariz
Un maquillaje sencillo y natural hará que tu rostro luzca en perfecta armonía y que no sobresalga tu nariz

3. Aplica corrector + iluminador en las ojeras

Las ojeras llaman mucho la atención y es allí donde ademas de ellas la atención de concentra en tu nariz por ser el centro entre ellas. Para disminuir este problema busca un corrector de ojeras que contenga iluminador. Esto le dará un toque glowy a tu mirada y hará que las miradas se dirijan allí.

Si no tienes este tipo de iluminador utiliza uno normal y aplica un poco de polvo para crear el efecto.

iluminador para ocultar tu nariz
El iluminador es tu amigo o tu peor enemigo. Úsalo de forma sabia y dale luz a lo que quieres destacar y sombra a lo que quieres ocultar

4. Peínate de la forma mas favorecedora

El cabello y la forma como lo peinas puede ayudarte a desviar la atención de la nariz.

¿Cómo?

Evita toda costa la raya al medio.

Los peinados que llevan una separación simétrica en tu rostro exige que tu rostro también lo sea, pues las lineas que se forman harán que lo que no este alineado sea lo que llame la atención.

Si tu nariz esta ligeramente torcida lo recomendable es que te hagas la raya en el lado opuesto, ya que así equilibrarás esa desviación.

peinados que hacen sobresalir tu nariz
Evita a toda costa las rayas al medio en tu cabello, esto solo hará que tu nariz se note mas

Antes de proceder a maquillarte la nariz lo primero que debes identificar es que tipo de nariz tienes y que es lo que te gustaría disimular o destacar. Recuerda que los tonos oscuros de base son para afinar y los claros para iluminar y dar volumen.

¡Así no será tan difícil!

Con estos trucos de maquillaje lograrás el resultado que siempre quisiste, solo diviértete y hazlo muy bien. La clave está en  no perder el control cuando estés maquillando la nariz. La practica hace al maestro.

La nariz es uno de los rasgos que mayor inseguridad genera pero ahora con el maquillaje puedes sentirte más segura

Última actualización del articulo 02 noviembre 2018