Belleza

Mechas Platinadas: +35 ideas increíbles para un cambio de look

Anímate a hacerte un cambio de look increíble partiendo de unas bonitas mechas platinadas

¿Mechas platinadas para cabello rubio, castaño o negro?¿Pelo largo, o corto? Las mechas platinadas se han convertido en una tendencia de moda que sigue imponiéndose con el pasar de los años. Por lo que las técnicas de colorimetría constantemente se reinventan para ofrecernos opciones para siempre para lucir un cabello de 10. Puedes llevarlas en las puntas, por mechones, en el flequillo e incluso en todo el cabello ya que lo interesante de las mechas platinadas es que puedes hacerlas donde quieras.

Las mechas platinadas dan un cambio de look total que le dan luz y brillo no solo al pelo sino al rostro

Las mechas platinadas son una técnica de decoloración especial para pasar reflejos de luz en una área determina del cabello, lo fascinante es que le dan luz y brillo no solo al pelo sino al rostro, ya que estos rayos luminosos se hacen para enmarcar el rostro de una bonita forma y le dan mucho movimiento a tu cabello sea del largo que sea.

En este especial te mostraremos las diferentes formas en las que puedes lucir unas increíbles mechas platinadas, para que te atrevas a probarlas en tu cabello y descubras un nuevo look fresco y sencillo que te hará lucir estupenda.

mechas platinadas
Las mechas son una excelente opción cuando quieres cambiar de look

¿Que son las mechas platinadas?

Las mechas platinadas es una técnica estética del teñido del cabello caracterizado por darle al pelo una luminosidad y estilo fresco que se encarga de enmarcar el rostro de la mujer. Esta opción es la ideal si no deseas cortar tu cabello y buscas renovar tu look pues es una técnica que puede lucirse sin importar el tipo y largo del pelo.

Si quieres cambiar de look sin cortar tu cabello considera hacerte unas bonitas mechas platinadas

Las distintas formas mechas platinadas generan un cambio de look total en el cabello debido al uso de la combinación de colores de tintes.

No importa el tono base que tengas en el cabello, si es oscuro o claro, el color de tu piel o inclusive el de tus ojos, las mechas platinadas son la opción perfecta para dar intensidad y luminosidad al rostro, además de que suavizan los rasgos.

mechas platinadas en gris
Hay un estilo de mechas platinadas para cada mujer ¡Estamos seguras de que te quedarán bien!

Mechas Platinadas según el largo del cabello

Antes de realizar unas mechas platinadas debes tomar en consideración el corte del cabello. Es fundamental que identifiques el estilo del corte de pelo que luces actualmente, si es uniforme o asimétrico. Ya que de esto dependerá en mayor parte el tipo de mechas que te harás, recuerda que lo importante es que puedas lucir un cabello con un corte y color en armonía.

No importa si llevas el cabello largo o corto, las mechas platinadas se ajustan a cualquier tipo de largo de pelo

Aunque las mechas platinadas consisten en un proceso de decoloración del cabello hasta llegar al tono que se desea, la localización de cada una de ellas depende del estilo del corte de cabello que lleves para determinar que técnica ejecutar.

mechas platinadas lindas
Atrévete a lucir unas mechas platinadas en tu cabello

Mechas platinadas en cabello corto

Lucir unas mechas platinadas con el cabello corto puede resultar una increíble idea, muestra lo práctico de las mujeres, su lado sensual y la seguridad que tienen de sí mimas. Los estilistas indican que las mechas en el cabello corto hacen lucir a la mujer más alta, añaden textura al pelo y afinan los rasgos de tu rostro, por lo que lucirás más joven y decidida.

El cabello corto da un efecto de elegancia y realce al rostro, pero cuando decides darle un toque de color y contraste, creas algo nuevo y llamativo que te hará lucir chic y a la moda.

Las mechas en el cabello corto añaden textura al pelo, afinan los rasgos de tu rostro y te da un rostro más iluminado

Algunos estilos de cabello corto pueden crear un efecto de rigidez en el rostro, pero con la aplicación de unas mechas platinadas ayudarán a dar mayor movimiento y por supuesto brillo al peinado.

mechas platinadas en cabello corto

Mechas platinadas en cabello largo

¿Qué mejor manera de lucir una mechas platinadas perfectas que en un cabello largo? Hacer mechas con tinte en el pelo puede proporcionarte reflejos sorprendentes y una alegre luminosidad al cabello y mientras más largo, mejor estilo tendrá.

Los reflejos de la luz crean un efecto de luces y sombras realzando la estructura del pelo.

Las mechas son la mejor manera de actualizar cualquier color de cabello sin recurrir a una tintura completa

Los mechones de luces se ven increíbles en un cabello largo, sin importar el tipo de cabello. Las mechas platinadas están destinadas a las mujeres que les gusta llamar la atención y no le tienen miedo a los contrastes ni a los cambios.

Sin embargo, muchas mujeres por temor al contraste, deciden también llevar mechas del mismo espectro de color y es totalmente válido. Esta es una técnica ideal para todas las mujeres que no les gusta experimentar con diferentes colores de pelo, simplemente debe elegir  una tonalidad más clara de la misma gama del color que ya tiene y aplicarla.

mechas platinadas en cabello largo
Luce un cabello largo increíble con mechas platinadas ¡Lo llevan al siguiente nivel!

Tipos de mechas platinadas ¡Elige la que se adapte a ti!

¡Ha llegado la hora de un cambio! Si quieres lucir completamente diferente la decisión está en tus manos. Compartiremos contigo algunas de las ideas modernas de lucir unas mechas platinadas, elige la que mejor se adapte a tu estilo y atrévete a cambiar.

las mechas platinadas finas dan efecto de luz natural y las mechas anchas le aportan osadía al look

Puedes decidir, si quieres mechas finas, casi imperceptibles, toques de luz más anchos,  mechas en diferentes tonos, de dos colores o amplios bloques de color. Como norma general, varias mechas finas crean un efecto natural, mientras que cuanto más anchas son, más atrevido y expresivo es el resultado.

Mechas platinadas en el flequillo

Crea un look diferente y único dando brillo a tu flequillo y rostro.

Hay mujeres que deciden realizarse mechas platinadas solo en el flequillo y esta es una opción totalmente aceptable. Este tipo de mechas ayudan a iluminar el rostro e inclusive suaviza los rasgos físicos.

Cuando utilizas esta manera de llevar las mechas platinadas, juegas con las luces y sombras del pelo, además de que también le quitas volumen al cabello.

mechas platinadas en el flequillo
Las mechas platinadas en el flequillo puede ofrecerte un cambio total y chic

Mechas platinadas en las puntas ¡Balayage o Californianas!

¡Rompe con lo tradicional y simétrico en el cabello! Puedes usar mechas platinadas delgadas o gruesas en tu cabello según el corte que lleves. Esto dará a tu cabello luminosidad y un movimiento divertido.

Técnicas como el Balayage que va desde la mitad del cabello hacia abajo y con reflejos que llegan al cuero cabelludo o las californianas que solo decolora las puntas del cabello se han vuelto muy populares entre las mujeres para regalarse un cambio de look.

Ambas técnicas le dan un movimientos fabuloso al cabello y son las que menos lo maltratan.

mechas platinadas para lucir diferente
Un estilo moderno de mechas platinadas para lucir diferente

Mechas platinadas en todo el pelo

Si eres de las clásica las mechas platinadas en todo el cabello es tu opción.

Este tipo de mechas platinadas siempre se han usado en la  mayoría del cabello. No importa el tipo de corte que lleves, las mechas en todo el cabello te harán lucir estupenda, con luminosidad en tu rosto y daran un movimiento muy especial a tu pelo.

Puedes hacerlas muy marcadas y definidas o unas como estas que platina el cabello pero no lograr notar donde comienzan ¡Luce muy natural!

mechas platinadas en todo el pelo
Las mechas dan un estilo diferente en el cabello sin importar el peinado que uses

Mechas platinadas según el color base

Si aún no sabes cómo elegir la mejor base para tus mechas platinadas, toma en consideración que debes elegir un tono que preferiblemente vaya a juego con el de la base natural de tu cabello. De esta manera el proceso de decoloración sea efectivo en el menor tiempo posible, evitando maltratarlo mas de la cuenta.

Las mechas son la técnica perfecta para aportarle mayor luminosidad, volumen y elegancia a tu corte de cabello

Elegir el tono adecuado para las mechas puede resultar ser algo complicado, pero tranquila. Acá compartiremos contigo algunas recomendaciones importantes para elegir el tono de mechas adecuado según el tono de base del cabello.

Mechas platinadas en cabello
Ilumina tu rostro y cabello con las mechas platinadas que se adapten a tu color de cabello

Mechas platinadas en cabello negro

Tener un cabello oscuro tiene sus ventajas al momento de decidir cambiar su aspecto, ya que con solo crear unas delgadas luces a lo largo del cabello, puedes darle luminosidad y un aspecto diferente. Existen diferentes maneras para aclarar un poco el cabello oscuro ya sea negro o castaño, cada opción te ayudarán a renovar tu look.

Las mechas platinadas en los cabellos oscuros dan luminosidad y hablan de una personalidad única

Las mechas platinadas pueden convertirse en una de las mejores opciones para las mujeres que llevan el cabello oscuro, especialmente si se trata de negro, pero no se deben realizar desde la raíz.

Tip!

Las luces platinadas en los cabellos oscuros lucen mejor si se aplican desde la mitad o solo en las puntas del pelo, ya que el color de la raíz contrasta con el tono de las mechas.

Las mechas platinadas pueden realizarse en cualquier tipo de cabello con base negro

Las luces en este tono son una buena alternativa para que los cabellos oscuros luzcan diferentes.  La ventaja de las mechas platinadas es que combina con cualquier tipo, textura y corte de cabello,  puedes elegir la intensidad de las luces que prefieras.

Las mechas platinadas en los cabellos oscuros están muy en tendencia, pero cuida de que lleven la tonalidad de la piel para que se vea lo más natural posible.

Mechas platinadas en cabello rubio

¡El cabello rubio también puede ser platinado! Esta es una de las nuevas tendencias que marcan la diferencia en lo clásico. Si el color base de un cabello rubio se combina con mechas platinadas crean un tono nuevo casi metálico que te hace lucir chic y moderna.

Esta es la nueva moda que las rubias están utilizando en sus cabellos, un nuevo tono metalizado moderno

Muchas veces escuchamos que las rubias no podían realizarse mechas platinadas en el cabello porque creaban el efecto de un gris cenizo que las hacía parecer a una mujer mayor. Pero… ¿qué tan cierto es esto?

Puedes lucir estas mechas platinadas sin ningún inconveniente. Las mujeres jóvenes pueden contrarrestar cualquier efecto que no deseen crear con maquillaje y colores vivos, esto hará una gran diferencia en tu estilo, haciéndote en vez lucir bella y diferente.

mechas platinadas base rubia
Una base color rubio no es impedimento para lucir unas atractivas mechas platinadas

Si prefieres un estilo más natural puedes crear un increíble contraste con una base rubio ceniza y utilizar mechas en tonos platinados. La base hará que tus mechas platinadas luzcan como un resplandor en algunas zonas del cabello.

tip!

Si tienes el cabello con una base rubio natural y deseas realizar mechas platinadas es indispensable que se realcen en lugares para acentuar ciertas zonas, y no por toda la cabeza.

Mechas platinadas en cabello castaño, café o chocolate

El cabello castaño claro también luce con mechas platinadas, sobre todo las que van hacia los dorados. Si tienes el cabello con una base castaño claro o medio, las mechas platinadas darán la suficiente iluminación a tu cabello con un estilo natural.

Rompe un poco con la frialdad y realiza mechas platinadas con un toque natural en tu cabello castaño oscuro

View this post on Instagram

BLOND PROJECT Foram 10 horas de trabalho para montar um curta, englobando o dia a dia na construção de técnicas de mechas, visagismo e beleza. A equipe Visage Creative Salon agradece imensamente aos parceiros: Vídeo incrível por @eduardoalmeidafilmes Fotos por @fredericotravalon Produção por @samuelmveloso Make por @hatinalima Hair Cair por @lourranyramonier Looks por @kloset.trend E às modelos @vitoriaabritto @andreina_bernardes @rayssasqueiroz Um agradecimento à toda a equipe, amigos, clientes e parceiros pela realização desse projeto. . . . . . #mechas #hairstyle #hair #mechascriativas #mechasiluminadas #mechasloiras #blondehair #ombrehair #morenailuminada #mechascalifornianas #cabelo #cabelos #balayage #loirodossonhos #mechasbalayage #ombre #haircontour #blond #haircolor #mechastop #mechasmel #blonde #mechasbh #mechasplatinadas #loira #loiro #mechasperoladas #mechasperfeitas #mechasblond #mechasrubias

A post shared by Salão Visage (@salao.visage) on

A pesar de que el contraste de los tonos sea evidente, si se realizan las mechas con el cuidado requerido, se pueden apreciar mechas platinadas mucho más naturales.

Luce un cabello increíble con mechas platinadas

Toma en cuenta que en el caso de las mujeres que tienen su piel muy blanca y una base castaña clara de cabello es una buena idea llevar luces platinadas.

Recuerda que varias mechas finas crean un efecto natural, mientras que cuanto más anchas son, más atrevido y expresivo es el resultado

Mientras que las mujeres con la piel un poco más oscura deberían elegir las mechas rubias pero en tonos dorados o caramelos, ya que es posible que las mechas platinadas opaquen mucho las facciones y la tonalidad cálida de las mechas te hará ver mucho más natural.

¡Tips para hacerte mechas platinadas perfectas!

Vamos algunos consejos esenciales para tener mechas platinadas perfectas

  • Las mechas no deben usarse para transformarte en rubia. Las mechas platinadas son especiales en brindar iluminación a tu cabello, por lo que es aconsejable hacerte mechas uno o dos tonos menos que tu color de cabello original.
  • Preferiblemente hacerlas en el cabello seco. Si las mechas se hacen sobre un cabello que se encuentre aún mojado, se debe tener cuidado en seleccionar mechones mucho más fino que en un cabello seco.  La humedad del pelo engaña, por eso es recomendable hacerlas con el pelo totalmente seco, sino quieres llevarte una sorpresa.
  • Los reflejos no se deben hacer en toda la cabeza. Selecciona lugares claves en tu cabello en donde el sol aclararía la zona de manera natural.
  • Pide ayuda de alguna amiga o estilista. Aunque las mechas las puedes realizar tú misma, es aconsejable que alguien te ayude a realizarlas.
  • Pendiente con la pigmentación de tu cabello. Es importante toma en consideración que cuánto más oscuro sea tu cabello mas pigmento rojo tiene, por lo que debes tener mucho cuidado al momento de realizar la decoloración. El cabello puede tender a ponerse de color anaranjado.

Mechas platinadas paso a paso

Antes de realizar la decoloración del cabello es indispensable conocer cada paso y las recomendaciones necesarias que nos ayudarán a obtener el look deseado, ese que tanto necesitas para salir de la rutina y sentirte más hermosa.

Paso a paso ¿Cómo hacer mechas platinadas?

Este proceso estético tiende a ser un poco agresivo para el cabello, por lo que se recomienda usar tipos de aceites naturales o productos capilares en el cabello, unos días antes de la aplicación, esto con la finalidad de hidratar y proteger nuestro cabello de los efectos del tinte y la decoloración.

  1. Comienza con cepillar todo el cabello para quitar cualquier tipo de enredo y poder realizar el proceso sin complicaciones.
  2. Peina el cabello hacia atrás y coloca el gorro especial para mechas en la cabeza. Por lo general, este tipo de gorros tiene pequeños agujeros y unas tiras para atar en el mentón y cuello para fijarlo durante el proceso. Debe quedar bien apretado.
  3. Con un croché o palito de tejer inicias el proceso de selección de la mecha. Procura introducir el pelito por los agujeros del gorro de forma recta, para que la tomes el cabello desde la raíz.
  4. Una vez obtengas las mechas del cabello por los agujeros del gorro, deberás peinar para evitar enredos.
  5. Al terminar de seleccionar las mechas del cabello terminar de cepillar y prepara la mezcla del decolorante y luego de la tintura. Utiliza guantes si es necesario para no manchar tus manos. Durante el proceso de teñido, procura hacerlo con cuidado para que el tinte no se pase del gorro.
  6. Separa el cabello de cada lado en dos secciones y comienza a implementar el producto químico desde las puntas hasta la raíz.
  7. A cada mecha de cabello que aplique el decolorante debes recubrir con un poco de aluminio, esto con la intensión de que se concentre el color en las puntas de las mechas.
  8. Al finalizar de aplicar el producto en todas las mechas del cabello, toma un papel aluminio y envuelve la cabeza. Deja actuar durante 40 minutos y con cuidado retira el papel aluminio para inspeccionar.
  9. Si tienes el pelo oscuro aplica una segunda decoloración repitiendo los pasos anteriores y espera durante 30 minutos y retira el papel aluminio.
  10. Pasado el tiempo, retira el producto con abundante agua, posteriormente lávalo utilizando el shampoo matizador que te ayudará a impregnar el matiz de las mechas para que el color perdure por mucho más tiempo.
  11. Luego de tener decolorada cada mecha, debes aplicar el tinte plata o platino que actúa como matizante de la marca de tu preferencia ¡Y listo!
  12. Cumplido cada uno de estos pasos notarás que realizar las mechas platinadas es un procedimiento muy sencillo y fácil de elaborar, así que ahora que estas listas solo te queda elegir el corte y estilo que más se adapte a ti.

Recomendaciones para el cuidado del cabello con mechas platinadas

Para lucir un cabello con mechas platinadas perfectas es fundamental realizar un trabajo especial de decoloración, por lo que el cabello se expone a diversos productos químicos que pueden afectar la salud y belleza del pelo, por eso importante que tomemos las precauciones necesarias para evitar daños profundos.

El cabello que se platina tiene las cutículas abiertas debido a la alta decoloración

mechas platinadas cuidados
El cuidado es esencial para tener un cabello con mechas platinadas perfectas

1. Hidrata tu pelo

Debido a la decoloración y teñido el cabello tiende a deshidratarse y volverse quebradizo, por lo que es indispensable aplicar algún tipo de tratamiento de hidratación luego de la realización de las mechas platinadas.

Usar mascarillas para el cabello es esencial para que el pelo no se debilite

Usa con frecuencia, al menos dos veces por semana, mascarillas nutritivas que hidraten el cabello y déjala actuar por durante unos 10 minutos, aproximadamente. Verás cómo tu melena mantiene su brillo y suavidad natural.

Recuerda que el cabello con mechas es una mezcla del pelo natural con el teñido, el objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y se reseque en exceso.

2. Cuidado con el lavado

Utiliza productos capilares como shampoo y acondicionador diseñados especialmente para cabellos teñidos, para proteger el color de las mechas platinadas.

Durante el lavado del cabello evita el agua caliente para dañar el color.

Durante el lavado del cabello procura utilizar agua templada o fría, evita el agua caliente. El agua fría es la ideal para cuidar el cabello y hacerlo lucir más brillante y que no esté tan seco.

Durante la realización de las mechas evita cubrir el cabello con un gorro de ducha mientras la mezcla está actuando. Esto puede dañar el cabello porque el calor se acumula y el agente alcalinizante no puede escapar.

3. Previene del calor y del sol

Es importante que antes de salir de tu casa utilices protectores de color, estos impiden que la coloración se desagrade y protegen el tono natural de las mechas platinadas de los factores externos como rayos solares.

Si necesitas alisar o ondular su cabello con planchas y secadores puedes hacerlo siempre que utilices protectores térmicos. Pero siempre se recomienda evitar el uso excesivo de ese tipo de artefactos, para lucir un cabello más sano y hermoso.

Recuerda que las altas temperaturas del calor son los principales enemigo de las mechas.

Como ves cualquier tipo de color base de cabello puede lucir unas bonitas mechas platinadas. Solo debes tener en cuenta cual contraste es el que mas se adapta a tu estilo y seguir los consejos de un especialista en colorimetria.

Las mechas platinadas son hermosas cualquier duda consulta con tu estilista

 

 

Última actualización del articulo 08 noviembre 2018