Maternidad

Los mejores libros de crianza natural (que toda mamá debe leer)

Apego en la maternidad
La crianza con apego forma parte mas de un estilo de vida que de un metodo de crianza

¿Estaré criando bien a mis hijos? Como mamás solemos preguntarnos y dudar sobre el tipo de crianza que le podamos estar brindado a nuestros hijos a lo largo de nuestra maternidad. Es por ello que siempre nos preocupamos por darle la mejor crianza a los hijos, y es que los padres repetimos lo que vivimos, por suerte podemos mejorar la crianza de nuestros hijos. Los libros de crianza natural son una guia que te ofrecen nuevas métodos, consejos y ayuda sobre la crianza de los hijos que nos permite aprender y aplicar otras ideas más positivas para la crianza de nuestros hijos, que el miedo, los gritos y los castigos.

Los libros de crianza natural son una guía para aquellas madres que buscan otras formas de criar a sus hijos

Actualmente existen libros de crianza natural para todas las edades y necesidades que tengamos las mamás respecto a nuestros hijos. Existen distintos aspectos a considerar cuando de crianza se trata como, por ejemplo, respeto, límites, compresión, amor, valores y asi como los problemas más frecuentes que nos encontraremos con nuestros hijos, lo que sin duda nos llena de ansiedad a nosotras las mamás porque no nos queremos saltar ninguno de ellos para ofrecerles la crianza más adecuada a nuestros niños.

¿Qué es la crianza natural?

También conocida como crianza con apego, la crianza natura se basa en la vinculación afectiva especial que el bebé tiene con sus progenitores, es decir, mamá y papá principalmente. Ésta es un tipo de crianza que toma el cariño y amor como elemento fundamental pero sin ser permisivo y colocando límites sanos, positivos que le aseguren bienestar psicológico a nuestros hijos a través de la crianza que le brindemos.

La crianza natural propone un tipo de crianza diferente al que la gran mayoría de las padres y madres tuvieron cuando fueron pequeños. Si buscas una nueva herramienta para criar a tus hijos, la crianza natural es una excelente oportunidad.

Libros de crianza natural
Los libros de crianza nos sirven de guia con nuestros hijos

¿Por qué aplicar la crianza natural con nuestros hijos?

Sin dudas, la crianza natural genera maravillosos efectos positivos para los niños

Algunos beneficios de la crianza natural:

  • Fortalecimiento del vínculo afectivo entre mamá e hijo.
  • Aumento de la autoestima en los niños.
  • Mayor seguridad emocional en los hijos.
  • Establecimiento de vínculos sanos de los niños con otras personas.
  • Mayor energía y disposición en el niño para realizar sus actividades diarias con mucho más desempeño.
  • Impacto positivo en el aprendizaje del pequeño.
  • Mayor incentivo para explorar y conocer el mundo que lo rodea para aprender del mismo.

Libros de crianza natural que servirán de guía para las mamás

Ahora que sabemos lo importante que puede ser aplicar la crianza natural con nuestros hijos es momento de conocer los libros de crianza natural que nos permitirán tener mayor guía para la aplicación de este método.

Los libros de crianza natural nos permiten obtener nuevas herramientas, mucho más positivas, para la crianza de nuestros hijos

1. Infancia, la edad sagrada

Para comenzar con los libros de crianza natural, es importante que podamos conocer Infancia, La edad sagrada (Evania Reichert, 2011) porque nos hace ver lo significativo que es el cuidado y la crianza en lo niños y cómo puede esto formarlos en adultos con bienestar psicológico a través estilos de vida positivos.

Un libro para comprender y educar a los niños desde la auto regulación, el respeto psicobiologico, y los vínculos sanos.

Lo consigues aqui

Crianza natural
Sin duda la infancia es una de las etapas que mas marcan la vida de un ser humano

2. Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos

Uno de los libros de crianza natural más interesantes de leer es Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos (Naomi Aldort, 2009). En esta obra podrás encontrar excelentes consejos para educar a tus hijos desde el amor y los límites sanos sin hacer uso de métodos disciplinarios basados en la violencia.

En este libro aprenderás técnicas precisas para sacar el amor que llevas dentro en situaciones desafiantes: Una crianza sin miedo y con amor

Ofrece una propuesta diferente, con el fin no controlar al niño sino de lograr que el niño saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por pura voluntad propia.  Este libro ofrece una guía con técnicas precisas para sacar lo mejor de ti misma como madre en las situaciones desafiantes. Desde los primeros años a la adolescencia.

Lo consigues aqui

Una guía para aprender a educar de forma respetuosa y sin violencia

 

3. Libertad y límites. Amor y respeto: Lo que los niños necesitan de nosotros

Sin duda, los límites forman parte de la crianza con apego en los niños, son fundamentales porque los ayuda a estructurarse como personas y frente a otras personas. Por ello, el libro Libertad y límites. Amor y respeto: Lo que los niños necesitan de nosotros (Rebeca Wild) resulta ser un libro indispensable cuando de libros de crianza natural se trata.

El libro propone una visión positiva de los limites y que todos los necesitamos (en especial los niños)

Los límites tienen la función de definir un espacio en el cual se da el verdadero desarrollo humano, los limites sirven para lograr el entorno relajado, con el fin que todos, niños y adultos, nos sintamos cómodos.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
No le temas a los limites, por el contrario, son necesarios y sanos

4. La crianza feliz: Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años

Parte de la crianza natural es darnos el tiempo de conocer, comprender a nuestros hijos, así como también darles el espacio para poder expresar lo que les guste. El libro La crianza feliz: Cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años (Rosa Jové) es ideal para guiarnos en conocer los procesos emocionales y crecimiento del pequeño paso a paso.

Lo consigues aqui

Crianza natural
Disfrutar de la maternidad y la crianza surgirá

5. Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor

Otro de los libros de crianza natural que no podía faltar era Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor del pediatra y escritor Carlos González (2012) donde podremos encontrar una postura firme ante la defensa de la crianza con apego o crianza natural, lactancia materna y demás momento que viven las madres con su bebé que generan un impacto importante en los pequeños.

La guía definitiva para criar a los hijos con amor

De esta manera, el especialista nos hacer ver como estos maravillosos momentos pueden darse a través de la educación y crianza respetuosa, libre y amorosa de los hijos.

Lo consigues aqui

Limites en los hijos
Crianza con apego, consentirlos sin temor a que se salgan de control

6. Dormir sin lágrimas

Dormir sin lágrimas (Jové, 2017) es uno de los libros de crianza que se centra en ese complicado momento de la hora de dormir, donde los niños suelen resistirse mucho, lloran, hacen rabietas y entra en juego el colecho. Este libro nos sirve de guía para poder aplicar las mejores estrategias al momento de dormir.

Un libro que brinda soluciones al momento más comúnmente problemático

Uno de los libros favoritos de muchas madres.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
El momento mas difícil del día, la hora de dormir

7. Me gusta la familia que me ha tocado

El libro Me gusta la familia que me ha tocado (Thió, 2015) aborda el tema de la crianza basada en el respeto y comprensión del otro dando además, gran importancia a los vínculos afectivos que establezcamos con los niños.

Esta obra expone las dificultades así como los conflictos más comunes durante el proceso de aprendizaje y maduración de los hijos, (por ejemplo los celos, la inseguridad, los miedos, etcétera) y propone diferentes soluciones con el fin conseguir un entorno familiar positivo, en el que todos los miembros se sienta más felices.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
Aprender a ver al otro, sin intentar cambiarlo y disfrutar de lo diferente

8. El concepto de Continuum. En busca del bienestar perdido

El concepto de Continuum (Liedloff, 2016) es un libro de crianza natural totalmente distintos a los demás, porque nos permite adentrarnos en el tema de una manera especial, sutil y nos muestra como el alimento principal para sustentar el cuerpo de un bebé es el amor sincero.

Este libro nos permite reconocer las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, con el fin de que descubrir nuestro potencial para el bienestar. Un libro que explica la necesidad de la lactancia, el dormir con los padres, entre otras cuestiones y sus consecuencias.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
Darle la vuelta a la maternidad y deleitarnos con ella

9. Guía para madres y padres imperfectos

La Guía para madres y padres imperfectos nos ofrece estrategias de crianza basadas en el amor y el respeto, sabiendo que como padres no lo sabemos todos, cometemos errores con todo derecho, porque no nacemos sabiendo ser padres. Es por ello que, esta guía suele ser valiosa para nosotras ya que nos logramos identificar con ella y aprender también.

Un libro para prender a comunicarnos con nuestros hijos

La obra nos invita a revisar la educación que recibimos para aprender a comunicarnos con nuestros hijos con el fin de pactar y fijar límites y normas con ellos. Un libro para vivir y convivir en armonía con los demás, que nos permitirá aprender a gestionar nuestras emociones y enseñarles a los niños gestionar las suyas.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
Ningún papa es perfecto solo es cuestión de tomarnos el tiempo de aprender juntos

10. Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen

Sin duda una de las más solicitadas y codiciadas capacidades que todos los niños desean conseguir en mamá es la compresión, ser escuchados y tomados en cuenta. De esto trata Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar para que los niños hablen (Faber, 2005). Con este Bestseller obtendras las herramientas que necesita para tener una comunicación más eficaz con sus hijos y más compasivo con usted mismo.

Una obra maestra que ofrece una innovadora manera de resolver problemas más comunes con los niños asi como conflictos familiares

Un libro que brinda métodos de comunicación que ofrecen unas innovadoras maneras de resolver los problemas más comunes con los hijos, tales como enfrentarse con los sentimientos negativos de su hijo (la frustración, la decepción, la ira, etc), poder expresar su enojo sin ser ofensivo u agresivo, lograr la cooperación voluntaria de su hijo, aprender a poner límites firmes y mantener la buena voluntad, encontrar otras alternativas al castigo y principalmente a resolver pacíficamente los conflictos familiares.

Lo consigues aqui

Libros de crianza natural
Es importante saber comunicarnos con nuestros hijos

Crianza natural en Somos Mamás

La crianza natural también la puedes conseguir en Somos Mamás con diversos artículos de temas asociados con consejos ideales para situaciones particulares. Te mostraremos todos aquellos artículos que puedes visitar y aprender cada vez más sobre su pequeño.

Los libros de crianza natural son una maravillosa herramienta para las mamás porque nos dan consejos e información relevante para el desarrollo emocional de nuestros pequeños. Y es que, para nadie es un secreto que el tema de la crianza de los hijos suele generar gran ansiedad en nosotras, ya que estamos sumamente interesadas en brindarles la crianza más adecuada desde el momento en el que el bebé se encuentra en nuestro vientre materno y esto es posible desde la crianza natural.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS