Belleza

¿Cómo maquillar ojos pequeños? Trucos claves para unos ojos de impacto

maquillaje para ojos pequenos como es
Con la técnica de maquillaje adecuada, desde luego podrás llamar la atención por una mirada más intensa y llamativa.

¿Tus ojos son muy pequeños y no sabes cómo descartarlos? ¿Cómo maquillar ojos pequeños para resaltarlos? El maquillaje no sólo nos ayuda a lucir más guapas y con una piel impecable, sino que además nos permite resaltar los rasgos más favorecedores de nuestro rostro y disimular aquellos que no nos gustan tanto. Si tus ojos son pequeños ¡no te preocupes! existen varios trucos de maquillaje que pueden ayudarte a resaltarlos.

El maquillaje para ojos pequeños permite embellecer el atractivo natural de los ojos

A pesar del tamaño pequeño de tus ojos, puedes lucir una mirada más intensa y llamativa con tan sólo poner en práctica ciertos trucos de maquillaje.

¡Consigue una mirada más llamativa y luminosa!

Veamos cómo maquillar ojos pequeños para agrandarlos, darles protagonismo y hacer que destaquen en tu make up look.

¿Cómo maquillar ojos pequeños?

Cuando se tiene ojos pequeños nuestro principal objetivo a la hora de maquillarlos es utilizar los productos que le aporte resplandor a la mirada, como como los iluminadores, la máscara de pestañas y una combinación de sombras claras que además de definir los ojos, creen puntos de luz en los lugares indicados.

Los ojos son uno de los rasgos más atractivo de todo nuestro rostro y es importante saber destacarlos

Al igual que en cualquier maquillaje, los puntos de luz a destacar en un maquillaje de ojos pequeños son:

  • Bajo el arco de la ceja para que la forma parezca más abierta
  • En el lagrimal para que la luz se centre en la mirada y dé la impresión de que hay más espacio.

Al crear la impresión visual de que los ojos son mucho más amplios de lo que son realmente, conseguiríamos abrir la mirada en forma horizontal, y levantarlos con el punto de luz justo debajo de las cejas.

Por este motivo, las sombras claras siempre deben aplicarse cerca del lagrimal y las más oscuras en el rabillo del ojo para añadir mayor profundidad.

como maquillar ojos pequenos
El secreto para aprender cómo maquillar ojos pequeños está en aplicar preferiblemente sombras claras para iluminar la mirada.

8 Trucos claves sobre cómo maquillar ojos pequeños

Los ojos son uno de los rasgos más atractivo de todo nuestro rostro. A través de un buen maquillaje de ojos podemos conseguir una mirada más expresiva y un aspecto más equilibrado en cuanto a las facciones de nuestro rostro.

Para suerte de quienes tienen ojos pequeños, existen otros muchos trucos para agrandar los ojos con la ayuda del maquillaje.

1. Define y perfila las cejas

Uno de los trucos más sencillos e importantes a la hora de agrandar los ojos pequeños, es definir bien la forma de las cejas, y para conseguirlo es fundamental depilarlas. Retira únicamente aquellos vellos que sobran de la forma natural de tus cejas y delinéalas aplicando sombra para cejas del mismo tono de los vellos.

Procura rellenar los espacios vacíos sin vello que tengas en tus cejas, para además definirlas, hacerlas lucir pobladas.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, es la forma en la que depiles tus cejas, ya que al tener definir bien la forma de las cejas, tu mirada lucirá automáticamente más amplia.

como maquillar ojos pequenos cejas
Depilar, perfilar y definir las cejas es un paso fundamental para engrandecer la mirada.

2. Uniformiza el tono del párpado

A la hora de maquillar ojos pequeños, es importante que antes de aplicar cualquier tipo de sombras prepares la piel de tus párpados. Aplica primer, base o corrector en todo el párpado superior para uniformizar el tono de la piel.

Recuerda que para lograr ampliar la mirada, debes jugar con luz y sombra en el maquillaje de tus ojos y para poder hacerlo. Es importante que, antes de empezar con el maquillaje de ojos tengas un tono de piel parejo.

Tip: En lugar de aplicar corrector en crema usa corrector líquido ya que este se difumina mucho mejor y su aplicación líquida evita además las marcas molestas que se forman en las líneas de expresión.

como maquillar ojos pequenos corrector o primer
Una de las formas más sencillas de alargar la durabilidad del maquillaje de ojos es aplicando primer en los párpados.

3. Usa sombras de ojos claras

Para saber cómo maquillar ojos pequeños debemos tener muy en cuenta que el objetivo principal es aportar luminosidad para que nuestros ojos luzcan visualmente más grandes. La forma más sencilla de conseguirlo es aplicando sombra de ojos claras.

El truco es aportar luminosidad para que los ojos luzcan visualmente más grandes

Las sombras de tonos claros como el champagne o el beige claro deben aplicarse muy próximo al lagrimal, extendiendo este tono desde el lagrimal y hasta la parte central del párpado y el área interna del párpado inferior.

Para lograr una mayor amplitud a la mirada toda la parte interna del ojo debe estar iluminada.

Pero es importante que, al aplicar las sombras claras difuminemos bien el color para que no se vea tosco o desfavorecedor. Luego, añade amplitud a la mirada, aplicando sombra clara, preferiblemente mate, justo debajo de las cejas.

como maquillar ojos pequenos sombras claras
Las sombras claras y con efecto nacarado destacan y abren el ojo.

4. Combina sombras claras y oscuras

Una vez hayas iluminados las zonas claves de tus párpados, es momento de aportar profundidad combinando las sombras clara, con un tono de sombras medio u oscuro de acuerdo al look que queremos conseguir.

Para destacar tus ojos juega con las sombras claras y oscuras

Un truco que nunca falla al maquillar ojos pequeños es aplicar en el párpado móvil la sombra más oscura, mientras que la sombra más clara la aplicaremos en los puntos mencionados anteriormente: Debajo de la ceja y en el lagrimal.

Si quieres lucir un maquillaje mucho más sofisticado lo ideal es aplicar aplica un tono de sombras beige claro sobre el párpado superior y un tono algo más oscuro en la parte exterior de la cuenca del ojo.

Maquillaje de noche

Aunque para el maquillaje de noche puedes utilizar el efecto smokey, evita usar el negro ya que es muy oscuro y hará tus ojos se vean más pequeños. Utiliza mejor sombra de ojos gris o tonos metalizados para enmarcar aún más la mirada y lograr el efecto de luminosidad que estás buscando.

Evita el efecto smokey y las tonalidades oscuras pues hará tus ojos se vean más pequeños

Tonalidades de sombras más favorecedoras

Los colores pasteles y anacarados son perfectos a la hora de maquillar ojos pequeños ya que otorgan luminosidad y una mirada más llamativa. Prueba utilizar sombras mates o nacaradas en tonos claros, dependiendo del look que quieras conseguir.

Los colores pasteles y anacarados son perfectos son perfectos para maquillar ojos pequeños ya que otorgan luminosidad

Evita en cambio, las tonalidades muy oscuras o muy mates ya que empequeñecerán más tus ojos, es decir lograrás el efecto opuesto.

Estas son algunas de las tonalidades de sombras claras que te favorecerán si tienes ojos pequeños:

  • Champagne
  • Beige claro
  • Ivory
  • Tonos neutros y tierra
  • Sombras nacaradas
como maquillar ojos pequenos sombra clara y oscura
Al aplicar una sombra más oscura en el extremo externo del párpado, estarás provocando profundidad, y por lo tanto, ojos visualmente más grandes.

5. Delineado fino

El delineado es la forma más sencilla de enfatizar el maquillaje de nuestros ojos, pero cuando se aplica de la forma adecuada, pueden endurecer la mirada e incluso hacer lucir nuestros ojos mucho más pequeños de lo que realmente son.

Cuando los ojos son muy pequeños, delinear la línea interna del ojo y la zona inferior de las pestañas con un eyeliner negro o marrón está completamente prohibido, pues sólo conseguirás que tus ojos tengan una apariencia más almendrada y pequeña.

Evita delinear la línea interna del ojo y la zona inferior de las pestañas ya que conseguir una apariencia más pequeña

Para agrandar la mirada, un truco de maquillaje que nunca falla es delinear la línea de agua con delineador blanco o beige, porque los tonos claros siempre aportan un efecto de amplitud.

Si deseas saber más, puedes ver encontrar nuestro especial de delineadores

como maquillar ojos pequenos delineado blanco
El delineado de lápiz blanco en la línea inferior del párpado es un truco que siempre funciona a la perfección.

¿Cómo aplicar el delineador cuando tienes ojos pequeños?

En cuanto al delineado en tonos oscuros, sólo debes trazar una línea no muy gruesa en la parte superior, siempre a ras de las pestañas para evitar que este abarque mucho párpado y los ojos se vean más pequeños.

En la parte inferior del ojo en cambio, sólo debes delinear hasta la mitad del ojo. Es decir, desde el centro hacia el extremo exterior del ojo, nunca hacia el lagrimal. Recuerda que en el lagrimal sólo está reservado para sombras claras.

Tip: Para un delineado de mayor precisión y acabado aplica un delineador en gel. Si buscas en cambio un resultado más natural, usa un lápiz Kohl en tonos marrones, ocres o grises.

Otro tip útil es difuminar el delineado de la parte inferior utilizando sombras oscuras para suavizar un poco. Eso sí, no extiendas el delineado a todo el ojo porque se verá más pequeño.

como maquillar ojos pequenos delineado
Si tienes ojos pequeños evita usar delineador en la parte inferior del ojo, porque los ojos se verán aún más pequeños.

6. Pestañas largas y abundantes

Las pestañas es otro de los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de engrandecer y resaltar la mirada. Al destacar las pestañas, nuestros parecerán mucho más grandes y expresivos, por lo que es importante que, además de aplicar una buena máscara de pestañas que aporte volumen y longitud, utilices un rizador o encrespador de pestañas.

Si encrespamos nuestras pestañas, nuestros ojos se abrirán automáticamente porque el rizador les proporciona la curvatura ideal y con ello levanta la mirada.

Al rizar las pestañas, automáticamente nuestras ojos se abrirán

Aqui puedes saber más sobre: ¿Cómo hacer un rizado de pestañas?

Luego lo más importante: Aplica dos capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores desde la base de las pestañas hacia las puntas.

Es importante que esperes unos cuantos segundos para aplicar la segunda capa y que evites sobrecargar la raíz de las pestañas, ya que el efecto puede ser desfavorecedor para tus ojos pequeños. Prueba usar las máscaras de pestañas que tengan un efecto alargador y volumen para darle a tus pestañas un aspecto más llamativo.

¡Atrévete a usar pestañas postizas!

Muchas chicas piensas que las pestañas postizas aporta un aspecto poco natural y que sólo se trata de un accesorio natural para usar en ocasiones especiales, pero nada más lejos de la realidad.

Las pestañas postizas también pueden utilizarse en el día a día, ya que vienen en diferentes tamaños y presentaciones. Para las que tienen ojos pequeños, las pestañas postizas son sus mejores aliadas, siempre y cuando sean de tamaño XS o S y con un acabado natural.

Eso sí, procura darle un descanso a tus pestañas después de cada uso porque el pegamento puede debilitarlas.

Tip: Es importante usar una máscara de pestañas que no sea espesa o deje grumos sobre estás, ya que lucirás poco natural.

¡Con esta técnica lograrás una mirada más intensa y llamativa!

como maquillar ojos pequenos pestanas
¡Nunca prescindas de la máscaras de pestañas! Con su aplicación lograrás el maquillaje de ojos perfecto para destacar y abrir la mirada.

7. Ilumina las zonas clave

Uno de los cosméticos más desconocidos y menos usados por las chicas al maquillarse es el iluminador. Como su nombre lo indica, el iluminador se utiliza para dar luminosidad al maquillaje y potenciar la mirada.

Con el iluminador es un elemento clave para darle más amplitud a tus ojos

Para darle un toque de luminosidad a tu maquillaje de ojo, aplica iluminador en las zonas claves de tu rostro. Es decir, en el lagrimal, la parte inferior del ojo y justo debajo de las cejas.

8. Labial

Para los días en los que no quieras usar sombra de ojos, un truco muy utilizado para maquillar ojos pequeños y resaltar la mirada es pintar los labios con un bonito color de labial brillante y un poco de máscara de pestañas para ampliar la mirada.

Con tan sólo estos dos sencillos pasos lográs agrandar visualmente tus ojos sin necesidad de recurrir a la sombras de ojos.

Eso sí, no olvides aplicar antes un primer o corrector de ojos para corregir las ojeras, bolsas y cualquier otra imperfección que puedas tener.

como maquillar ojos pequenos labios
No olvides realizar un trazo muy sutil en el delineado de los párpados superiores y aplicar rimel para complementar los labios.

Productos de maquillaje para ojos pequeños

A la hora de maquillar ojos pequeños, expandir visualmente los ojos y conseguir un maquillaje impecable, es necesario contar con los productos de maquillaje adecuados a tus necesidades.

Aunque podemos ampliar la mirada a través del maquillaje, éste debe cumplir con ciertas especificaciones que nos permita lograr los resultados deseados.

¡Échale un vistazo a estos productos!

Veamos los productos de maquillaje que no deben faltar en tus looks o rutina de maquillaje de ojos pequeños siempre que quieras expandir y resaltar la mirada.

  • Corrector: El corrector es un elemento indispensable en el maquillaje de ojos pequeños, pues ayudan a disimular todas las imperfecciones de la piel como ojeras, rojeces y manchas, por lo que preparan la piel de los párpados para una mejor absorción de los pigmentos o sombras. El corrector líquido Fit Me de Maybelline NY que se adapta a tu color de piel a la vez que corrige e ilumina ¡Pruébalo!
  • Sombras de ojos: Si te preguntas como maquillar ojos pequeños con las sombras de ojos, debes saber que los tonos claros, medios y oscuros son la combinación perfecta. La paleta de sombras de Urban Decay es la mejor opción para aquellas que buscan agrandar la mirada, pues cuenta con una paleta de colores neutros y suaves, perfectos para maquillar ojos pequeños. ¡Es ideal para crear el efecto smokye!
  • Mascara de pestañas: La máscara de pestañas es un complemento que no puede faltar en cualquier maquillaje de ojos pequeños, ya que no sólo realza las pestañas sino que ayuda a ampliar la mirada. La máscara de pestaña de Mac haute y naughty lash es ideal para realzar las pestañas con un acabado limpio y libre de grumos.
  • Iluminador: El iluminador es un elemento fundamental a la hora de maquillar ojos pequeños. Confiere mucha luminosidad y ayuda a realzar la mirada. Prueba el iluminador líquido Born to Glow de NYX y obtendrás un brillo resplandeciente.
  • Eyerliner o delineador: Siempre y cuando el trazo se afino y delicado, el delienador también forma parte del maquillaje para ojos pequeños. Te recomendamos el Eyeliner Feutro Perversión Punta Fina de Urban Decay pues te permite trazar una línea fina ideal cuando tienes los ojos pequeños y se quiere agrandar la mirada.

Si tus ojos son muy pequeños, recuerda siempre usar sombras claras en las zonas en las que el ojo requiere mayor iluminación. Es decir, el párpado móvil incluyendo el lagrimal, y el área debajo del párpado.

Si te gustan las sombras oscuras, puedes usarla en la parte externa del ojo superior, pero sólo para dibujar un poco la forma del ojo, sin pasarte.

No olvides que el delineado debe ser en un trazo muy fino y sutil para evitar que este cubra parte del párpado y los ojos luzcan aun más pequeños o hundidos por la oscuridad del maquillaje. Si sigues estas recomendaciones en cada look de maquillaje de ojos que apliques, tus ojos siempre lucirán visualmente más grandes y llamativos ¿Qué esperas?

¡Ponlos en práctica y destaca tu mirada!

Si tienes algún truco para maquillar ojos pequeños déjalo en los comentarios

Seguro te interesará: ¿Cómo maquillar ojos marrones?

Última actualización del articulo 27 noviembre 2018