Belleza

Maquillaje para Morenas: +35 Trucos para piel latina (o trigueña) que puedes usar HOY

maquillaje para morenas
Las pieles morenas son más luminosas y naturales, sólo hace falta un poco de maquillaje para que luzcan radiante.

¿Que tonos y colores  usar si tienes piel morena? ¿Que sombra, rubor, labiales elegir?  ¿Cómo maquillarse para resaltar tu hermoso tono de piel latina o trigueña? Cuando de maquillaje se trata, el tono de piel influye mucho en el resultado final y es que no a todas nos favorece el mismo tono de base, sombras ojos o lipstick. En el caso de las pieles morenas, el maquillaje suele ser un tanto diferente ya que requiere de tonalidades que contrasten este tono de piel y que ayuden a destacar los rasgos.

La piel morena tienen todo a su favor: son más luminosas, las imperfecciones apenas logran verse y puedes lograr look unicos

Las chicas que tienen piel morena son muy privilegiadas porque además de lucir una piel perfectamente bronceada todo el tiempo, tienen la fortuna disimular o pasar por desapercibido más fácilmente las imperfecciones de la piel, además de lucir radiantes.

Veamos como aprovechar el maquillaje y lucir más bonita si tienes un piel moreno, oscurito, latino o trigueño

Es importante conocer trucos de maquillaje para morenas ya que no solo aprenderás a destacar tu tono de piel sino que lucirás un maquillaje mucho más natural y favorecedor.

¿Cuál es el tono de maquillaje para piel morenas para cada producto?

Para suerte de las chicas con piel morena no es necesario usar tanto maquillaje para destacar los rasgos más llamativos del rostro. Lo mejor que puedes hacer, es mostrar tu hermoso tono de piel al natural. El maquillaje sólo será una ayuda extra para darle un toque de color a tu tez y complementar tu look.

A la hora de maquillarte, es importante que conozca cuáles son los tonos de maquillaje que más le favorecen a la piel morena.

Veamos a detallarte cuales son los tonos más favorecedores de cada producto de maquillaje, para así resaltar los mejores rasgos de tu rostro.

Obtener la base del tono indicado es lo primordial en el maquillaje para morenas

Cuida y protege tu piel

Antes de poner en práctica los tips de belleza de maquillaje es importante aplicar siempre una crema hidratante con factor de protector solar, pues independientemente del tono de piel que tengas,  los rayos ultravioletas pueden penetrar en la piel provocando arrugas y manchas prematuras.

Usa siempre protector solar para evitar manchas oscuras en la piel.

Así que siempre que vayas a maquillarte, lava bien tu rostro y aplica todos los días, una crema de factor de protector solar que proteja tu piel en todo momento.

¡No lo olvides!

Protector solar en maquillaje para morenas
Sea cual sea tu tono de piel, no puedes dejar de usar una capa de protector solar ¡Es vital para tu piel!

Base de maquillaje

Como todas sabemos, la base de maquillaje nos permite uniformizar el tono de la piel y disimular al máximo las imperfecciones, sean granitos, manchas o rojeces. Utiliza entonces una base de maquillaje lo más parecida al tono natural de tu piel.

Utiliza una base de maquillaje lo más parecida al tono natural de tu piel.

En ocasiones es difícil encontrar una base que sea exactamente igual a tu tono de piel, por lo que es posible que necesites mezclar dos tonos de base distintos para lograr el tono ideal.

Una forma sencilla de identificar qué color podría ir según el tono de piel morena, es aplicar los diferentes tonos de base en el cuello ya que allí se aprecia mejor el tono natural de tu piel.

maquillaje para morenas base
La base de maquillaje para las pieles morenas no debe ser ni muy oscura ni muy clara, sino una combinación de ambos.

Polvos o bronzer

Una vez que has identificado el tono de base ideal para tu tono de piel es momento de sellarlo todo  con polvos. En el caso de las pieles morenas, el tono ideal siempre debe ser similar al de la piel, pero si lo que quieres es lograr ese efecto bronceado suave y natural puedes recurrir a un polvo bronceador similar al color terracota o bronce.

No hay más secreto que probar diferentes tipos de polvos hasta dar con el que es similar a tu tono de tu piel

Aun así, hay muchas otras tonalidades de polvos bronceadores que puedes probar en tu tono de piel como lo es el tal y tal.

Bronzer en maquillaje para morenas
Los polvos bronzer le dan a la piel morena un toque de luz increíble ¡Son las mas privilegiadas con este cosmético!

Rubor o colorete

En el caso del rubor o colorete, los tonos ideales para darle un toque de color a tus mejillas son: miel, caramelo y melocotón. Estas son tonalidades que destacan con facilidad y le sientan fenomenal a las morenas. También puedes apostar por el clásico rubor rosa en tonos más oscuros, porque así resulta más favorecedor.

Si tienes piel morena los tonos de rubor ideales son: miel, caramelo, rosa o melocotón

Evita los rubores corales ya que podrían recargar mucho el maquillaje, y lo que se busca es que tu tez no solo luzca radiante, sino también natural.

Tip!

Te recomendamos prestar atención al color que tienen tus mejillas después de realizar ejercicio o al pellizcarte, ya que este suele ser el tono más adecuado al tono de piel de cada una.

maquillaje para morenas rubor
El rubor le dará a tu linda tez morena un toque radiante. Apuesta por los tonos rosa y melocotón.

Iluminador

El iluminador se usa para dar más luz al maquillaje, y a pesar de que las pieles morenas brillan por sí solas, al aplicar un poco de iluminador el resultado será especular. Para las morenas los tonos ideales son los iluminadores beige o dorados.

Si tienes piel morenas opta por iluminadores en tonos beige o dorados

Hay zonas estratégicas para aplicarlo y lograr el efecto glow deseado:

  • El tabique nasal
  • Lagrimales
  • La parte superior de los pómulos
  • La barbilla

¡Un secreto!

El iluminador lo puedes aplicar en colores dorados, beige y bronce, tanto en el día como en la noche.

Iluminador en maquillaje para morenas
Si tu piel es morena ¡Nunca! dejes de usar iluminador, le da a este tono de piel un brillo fabuloso

Sombra de ojos

Los ojos son un rasgo muy favorecedor y para destacarlos nada mejor que una buena combinación de sombras. A las morenas le vienen bien una gran variedad de sombras de ojos, en especial los tonos metálicos como el bronce, el dorado y el plateado.

El truco es saber ¿Que tipo de temperatura tiene tu piel?

  • Piel caliente: Si tienes venas verdes opta por Bronces, Oros y Dorados
  • Piel fría: Si posees venas azules y moradas te quedan bien los Plateados, Grises y Metalizados
  • Piel neutra: Puedes usar todos los metalizados

Los tonos cálidos como ocres, castaños, dorados y naranjas siempre son una apuesta segura, pero también puedes jugar con los tonos rosa pálido, morado, malva y verde militar.

A la hora de la sombras de ojos, la piel morena va bien con una gran variedad  de colores pero destaca con los metálicos como el bronce, el dorado y el plateado.

Para un maquillaje no tan producido, no es necesario aplicar sombras muy oscuras. De hecho puedes usar sombras nude en todo el párpado, pero siempre destacando tus ojos con un buen delineado.

Para un maquillaje de noche las sombras en tonos azul eléctrico, gris y negro son perfectas para ti. ¡No le temas al azul! Este tono resaltará tus ojos de una forma encantadora.

También te recomendamos leer: ¿Cómo maquillar ojos marrones?

maquillaje para morenas sombras de ojos
Evita las sombras pasteles ya que opacarán tu tono de piel.

Delineador

Si quieres lucir una mirada seductora puedes realzar tu maquillaje de ojos con un buen delineado. Preferiblemente usa un eyeliner negro a ras de tus pestañas superiores, para que el efecto de profundidad sea mayor.

Opta por un eyeliner negro, ayudará a destacar más tu mirada

Ya tienes un tono de piel impactante ¡Sácale provecho a tus ojos!

Si quieres saber más te recomendamos nuestro especial de delineadores

El delineador Maquillaje para morenas
Puedes usar tanto delineador en tono negro, como marrón, sea en lápiz, líquido o en gel. Éste último hará que tu delineado dure todo el día.

Pestañas

En cuanto a las pestañas es muy importante complementar el maquillaje de ojos con unas cuantas capa de rímel o mascara de pestañas de forma ascendente. Es decir de adentro hacia afuera para lograr el rizado perfecto.

Si tienes pestañas cortas: ¿Cómo hacer crecer las pestañas?

maquillaje para morenas sombras
Puedes usar mascara de pestañas marrón para el día a día, y negro para un maquillaje de noche.

Cejas

Las cejas siempre deben estar bien definidas. Es decir, depila los vellos demás, cepíllalas y maquilla espacios vacíos de vello. Para rellenarlas con un aspecto natural usa sombra para cejas marrón oscuro. De esta forma, el maquillaje para morenas obtendrá un acabado más profesional.

Por último, aplica un poco de gel con un cepillo fijador para mantenerlas intactas todo el día.

Cejas Maquillaje para morenas
Las cejas son el marco de tu maquillaje de ojos, no dejes de prestarle atención

Labios

La gama de tonos de labial en un maquillaje para morena deben complementarse perfectamente con el bronceado de la piel.

  • Para el día: Los labiales en colores bronce, marrones o rosados son perfectos.
  • Para la noche: Puedes apostar por una barra de labios rojo vino, borgoña, anaranjados, morados y fucsias.

Evita en lo posible los labiales muy claros como el lila y nude, ya que tu piel podría verse muy opaca.

maquillaje para morenas labios
Un bonito rojo de labios vibrante acentuará el color de la piel.

6 Trucos de maquillaje para morenas que nunca fallan

La tez morena es un hermoso tono de piel que todas nos encantaría lucir. A diferencia de las pieles claras, las chicas morenas pueden lucir bronceadas durante todo el año. Los tonos de piel morena varían desde caramelo hasta café con leche, pero no importa que tan clara u oscura sea tu piel morena, ya que todas resaltan con tonalidades cálidas y frías, sólo es cuestión de identificar cuáles son las que más te favorecen.

La piel morena tiene muchisimas ventajas que tienes que aprovechar a la hora de maquillarse

Para destacar al máximo este hermoso tono de piel hay unos cuantos trucos de maquillaje para morenas que no fallan.

Veamos algunos de los consejos de maquillaje recomendados por maquilladores

1. Olvídate de las tonalidades claras

Para las chicas de piel morena, las tonalidades claras en el maquillaje están completamente desaconsejadas. Aunque no está prohibido usarlas de vez en cuando, los tonos claros provocan un efecto blanquecino que no les favorece nada a las pieles morenas.

Tienes un hermoso color: ¿por qué quieres verte pálida?

Cuidado con tonos claros en maquillaje para morenas
Para uniformizar el tono de tu piel y disimular algunas imperfecciones con base, corrector o polvos, lo ideal es siempre elegir un tono lo más parecida a tu tono de piel.

2. Evita las sombras de ojos pasteles

Las pieles de tonalidades morenas no suelen lucir muy bien con un maquillaje de ojos muy pálido por lo que se recomienda evitar las sombras de ojos pasteles.

Si bien hay excepciones y hay muchos looks de maquillaje para morenas que emplean este tono de sombras, hay que saber contrastar muy bien los tonos pasteles con el resto del maquillaje para que realmente destaquen.

La clave para lucir un maquillaje para morenas perfecto es resaltar tus ojos o labios, nunca ambos

Si necesitas aplicar una sombra de ojos como base o para dar iluminación, te recomendamos usar una más adecuada a tu tono de piel.

No a la sombra pastel en el maquillaje para morenas
Los tonos pasteles ¡NO la dan! en el maquillaje para morenas

3. Apóyate en el delineado

Uno de los mejores trucos de maquillaje para morenas es el delineado.

¡Sobre todo para la noche!. 

El delineado no sólo enmarca el parpado sino que destaca al máximo el maquillaje de ojos y resalta el color oscuro o claro de tus ojos.

¿Como hacer el delineado si tienes piel morena?

  • Si tu piel morena es muy oscura: lo ideal es aplicar un delineado negro
  • Si por el contrario es más clara: el delineado en tonos café es el indicado para resaltar tus ojos.
maquillaje para morenas tonos
Hay ciertos tonos y tendencias de maquillaje que lucen mejor que otras en las pieles morenas.

4. Delinea tus labios si son muy gruesos

Si tu piel es morena y tus labios son muy gruesos, lo ideal delinearlos con lápiz labial marrón y luego aplicar un lip gloss de color en un tono más claro. Esto creará un contrate perfecto en el maquillaje.

También puedes pintar tus labios con tonos fuertes como el rojo, el naranja, el morado y el marrón.

Labios maquillaje para morenas
Si tus labios son muy gruesos delinea o aplica un color muy natural como este

5. Evita el uso de corrector de ojeras

Las chicas de piel morena tienen el privilegio de no requerir el uso de corrector de ojeras, ya que son muy pocas las que deben corregir imperfecciones en su piel o disimular el tono oscuro de las ojeras.

Si no sabes aplicarlo, es mejor que evites su uso al maquillarte. Ya que en lugar de ayudarte a lograr un tono de piel uniforme, te hará lucir más recargada y poco natural.

ojeras maquillaje para morenas
Eva Longoria ha sido victima muchas veces del mal uso del corrector de ojeras en su piel morena

6. No abuses del maquillaje

Un maquillaje muy cargado nunca se verá bien en las pieles morena. No sólo puede hacerte lucir mayor, sino que  resaltará de manera negativa las facciones de tu rostro.

Los tonos de piel morena son radiantes de forma natural así que no es necesario abusar de maquillaje para lucir bien, mejor elige looks naturales y con estilo.

maquillaje para morenas
No abuses del maquillaje, una piel morena luce hermosa maquillada en tonos naturales

+6 Looks de maquillaje para morenas para lucir de impacto

Las chicas de piel morena tienen a su disposición muchas posibilidades y combinaciones de maquillaje para destacar la belleza del tono de su piel y enfatizar los rasgos más llamativos de su rostro. Aprende a maquillarte correctamente y descubre cómo sacarle partido al hermoso tono bronceado de tu piel con estos 6 look de maquillaje para morenas.

¡Veamos los pasos para lucir un maquillaje para morenas super hermoso!

Looks de maquillaje para morenas
Con estos loo sacarás el máximo provecho a tu color de piel ¡Maquillajes para morenas sensacionales!

1. Sombra de ojos ocres y labios borgoña

Este look de maquillaje para morenas combina sombras en tonos ocres y dorados para destacar la mirada y un hermoso tono de labios rojo vino o borgoña para llevar toda la atención del look a este rasgo tan seductor de nuestro rostro.

Veamos paso a paso, como conseguir este look de maquillaje:

  • Base: Para comenzar, debes uniformizar el tono de piel con una base de maquillaje de un tono similar a la de tu piel, con la ayuda de una brocha o beauty blender.
  • Polvo: El segundo paso consiste en sellar la base con polvo y agregar un poco de polvo bronceador para acentuar un poco la tez de tu piel.
  • Rubor: Seguidamente, aplicar un poco de blush o rubor en tono melocotón justo debajo de los pómulos.
  • Iluminador: Para destacar aún más las mejillas, aplica un poco de iluminador dorado en la parte superior de los pómulos, la barbilla y el lagrimal.
  • Sombras: Para maquillar los ojos, aplica una sombra en tonos terracota en todo el parpado superior e inferior. Luego, aplica una sombra dorada con destellos justo en el parpado móvil, comenzado desde el lagrimal, hasta un poco más allá de la mitad del párpado.
  • Delineado: El delineado es una parte fundamental en este look de maquillaje. Traza un delineado fino y al ras de las pestañas con un eyeliner negro, y compleméntalo con dos o tres capas de máscara de pestañas.
  • Cejas: Define, peina y maquilla las cejas con sombra marrón oscura.
  • Labial: Por último, pero no menos importante, aplica una barra de labios color rojo vino intenso, para hacer de ellos el gran protagonista de este maquillaje.

¡Lucirás despampanante!

maquillaje para morenas look 1
Recuerda dar iluminación con tonos brillantes en el lagrimal.

2. Sombra de ojos metalizada y labios rosa

En las morenas el maquillaje en tonos metalizados como el dorado y el broce luce sencillamente espectacular. ¿Cómo destacar tus ojos con sombras metalizadas doradas?

Para hacer este maquillaje metalizado, sigue los siguientes pasos:

  • Base: La base de maquillaje siempre debe ser del mismo tono de tu piel, así que comienza por tapar todas las imperfecciones con la ayuda de una brocha para base.
  • Polvos: Sella la base líquida aplicando un poco de polvo en todo tu rostro.
  • Rubor: Para darle color a tus mejillas, aplica rubor en un tono melocotón en los pómulos y difuma bien.
  • Iluminador: En este look, el iluminador sólo lo aplicarás en el área del lagrimal porque los protagonistas han de ser los ojos.
  • Sombras: Para maquillar los ojos necesitarás tres tonos de sombras distintas: Una en beige claro para aplicar debajo de las cejas, otra en color café para maquillar todo el párpado, haciendo especial énfasis en la cuenca, y una metalizada con destellos dorados para aplicarla en la mita del párpado móvil.
  • Delineado: El delineado tampoco ha de ser muy llamativo, con que traces una raya fina cerca de la línea de las pestañas bastará. ¡No olvides aplicar máscara de pestañas!
  • Cejas: Las cejas debes estar bien depiladas y maquilladas con sombra de cejas marrón oscuro.
  • Labial: Los labios no deben lucir tan llamativos, pues debe resaltar la sombra metalizada en tus ojos, por ello aplica una barra de labios rosa viejo.

Este es un maquillaje ideal para deslumbrar en una fiesta o evento de noche.

maquillaje para morena look 2
La piel de los labios en chicas morenas es un poco más oscuro, así que procura usar labiales de buena calidad cuando decidas usar tonos claros.

3. Labios rojos ladrillo y delineado cat eye

Las morenas siempre deslumbran cuando usan un lipstick rojo, en especial cuando es vibrante y llamativo. Este look de maquillaje no sólo destacará tus labios, sino también tus ojos con la fabulosa técnica de delineado cat eye.

Si quieres lucir este maquillaje para morenas en tu próxima cita o evento, sigue estos pasos:

  • Base: Como en todo maquillaje, es importante que comiences por aplicar la base de maquillaje para unificar el tono de tu piel.
  • Polvos: Sella todo el maquillaje con algún polvo compacto del mismo tono y aplica además, polvos bronceadores que iluminen todo tu rostro.
  • Rubor: Luego, aplica un blush en tonos rosados en la manzana de las mejillas para lograr un look dulce, muy al estilo de Heidi.
  • Iluminador: El iluminador es clave en este look de maquillaje. Aplícalo en la parte lateral de la frente, en la punta de la nariz y en la barbilla.
  • Sombras: Para los ojos, aplica una sombra en un tono bronce nacarado en todo el párpado y extiéndelo hacia el parpado inferior para destacarlos un poco más.
  • Delineado: Para complementar el maquillaje de sombras, delinea tus ojos con un eyeliner en gel, realizando un trazo ligeramente grueso y al estilo cat eye. Aplica mucha máscara de pestañas para darle el toque final.
  • Cejas: Define tus cejas cubriendo los espacios vacíos con sombras de cejas marrón.
  • Labial: Los labios, como puedes ver son los grandes protagonistas de este maquillaje. Delinea bien el contorno de tus labios y aplica una barra de labios rojo ladrillo intenso.

¡Un maquillaje para morenas perfecto para alguna salida de día!

maquillaje para morenas look 3
Si tienes la piel muy bronceada es preferible mantener tu maquillaje discreto durante el día

5. Sombra de ojos azul eléctrico y labios nude

El siguiente look de maquillaje para morenas está inspirado en el make up de sombra azul vibrante que lució recientemente la estrella de reality show Kim Kardashian para una sesión de fotos. Aunque muchas le temen a los tonos azulados, las morenas tienen el privilegio de lograr un contraste hermoso con este tono de sombras frío.

¿Quieres lucir un make up igual que Kim Kardashian?

Sigue paso a paso, este tutorial y lo conseguirás.

  • Base: La base es muy importante en este look porque te ayudará a disimular todas las imperfecciones y a unificar la tonalidad morena de tu piel.
  • Polvos: Sella la base con polvo compacto, y aplica un poco más de polvo bronceador para matizar tu piel.
  • Rubor: Para este look, el blush debe ser en un tono más cálido como el naranja.
  • Iluminador: Aplica un poco de iluminador en los pómulos, los lagrimales y la barbilla.
  • Sombras: Los ojos son los grandes protagonistas de este maquillaje. Para comenzar, aplica una sombra celeste nacarada justo debajo de las cejas para iluminar. Luego cubre muy bien el párpado de tus ojos con una sombra de ojos azul metálico, extiéndalo un poco la parte inferior. Procura difuminar bien ambas sombras para quede un efecto ombre muy chic.
  • Delineado: Para complementar el maquillaje de ojos, traza un delineado fino negro y varias capas de rímel para dar mayor volumen a las pestañas.
  • Cejas: Maquilla tus cejas con sombra para cejas color marrón oscuro y fíjalas con un poco de gel para que luzcan perfectas todo el día o toda la noche.
  • Labial: Los labios deben lucir menos llamativos. Aplica un lip gloss en tonos nude con mucho brillo y listo.

Un maquillaje ideal para usarlo por las noches.

maquillaje para morenas look 5
Thanks to Kim Kardashian and her makeup artist Mario Dedivanovic, cobalt blue eyeshadow is the biggest spring makeup trend.

5. Delineado cat eye y labios naranjas

A las chicas de pieles morenas los tonos naranjas también les van de maravilla. El siguiente look de maquillaje para morenas es un poco más arriesgado, pero luce espectacular en cualquier tonalidad bronceada, por lo que tú también puedes lucirlo sin ningún temor a desentonar.

¿Cómo se hace?

Para lucir maquillaje para morenas de labios naranjas, siguiendo estos pasos.

  • Base: Con la ayuda de una brocha o esponjita, aplica una base de maquillaje lo más parecida a tu tono de piel y cubre todas las imperfecciones.
  • Polvo: Aplica un polvo compacto que ayude a sellar la base de maquillaje y elimine todos los brillos.
  • Rubor: Luego, usa un poco de blush melocotón para darle un toque de color a tus mejillas.
  • Iluminador: Para darle un poco de luz a tu piel, difumina el iluminador por encima de los pómulos y la barbilla.
  • Sombras: En los ojos, debes combinar tres sombras ojos en tonos tierra, comenzando con un poco de beige para iluminar el hueso debajo de las cejas. Luego, aplica sombra café oscuro en toda la cuenca del ojo y termina aplicando una sombra metalizada en el párpado móvil. Difuma todo muy bien para un efecto degradado profesional.
  • Delineado: Traza un delineado grueso estilo cate ye y aplica varias capas de rímel para darle mayor volumen a las pestañas.
  • Cejas: Cepilla y delinea las cejas con sombra marrón.
  • Labial: Para culminar con el look, aplica un labial color naranja intenso mate que se robe todas las miradas.

¡Un maquillaje muy moderno ideal para usarlo de noche!

maquillaje para morenas look 4
Procura siempre marcar la parte superior de las pestañas con un lápiz delineador para lucir ojos más grandes.

6. Labios rojo intenso y sombras metalizadas

Para las que aman las tonalidades vibrantes en los labios, este look de maquillaje de labios rojo intenso es perfecto. Con el no sólo destacarás tus labios sino que podrás lucir hermosas tonalidades metalizadas y un look bronceado envidiable.

¿Cómo lograr este hermoso look de maquillaje para morenas?  

Muy sencillo, solo debes:

  • Base: Comenzamos el maquillaje aplicando base del mismo tono de piel, para unificar el rostro y disimular las imperfecciones.
  • Polvo: Sella la base con polvos bronceadores que le den a tu tez mucha iluminación.
  • Rubor: Para darle color a tus mejillas, aplica un poco de rubor en tonos melocotón justo debajo de los pómulos.
  • Iluminador: Luego, aplica un poco de iluminador en los lagrimales para iluminar los ojos y en la parte superior de los pómulos.
  • Sombras: Maquilla los ojos con una sombra metalizada en tonos bronce o dorados que destaque los parpados.
  • Delineado: Resalta el maquillaje de ojos con un delineado negro líquido y aplica varias capas de máscara de pestañas para lograr mayor volumen.
  • Cejas: Define, cepilla y maquilla las cejas con sombra de color marrón oscuro, cubriendo los espacios vacíos.
  • Labial: Para darle el toque final al look, maquilla tus labios con una barra de labios rojo intenso con efecto mate.

¡Un maquillaje hermoso que puedes lucir tanto de día como para la noche!

maquillaje para morenas labios rojos
Para un look más sofisticado te van bien los labiales rojos, rosas y morados.

Las chicas de pieles morenas tienen todo a su favor: son más luminosas, las imperfecciones apenas logran verse, y necesitas de muy poco maquillaje para lucir radiante y hermosa. La clave para lucir un maquillaje para morenas perfecto es resaltar tus ojos o labios, nunca ambos, y usar siempre protector solar para evitar manchas oscuras en la piel.

Sigue estos tips y trucos de maquillaje para morenas y sin duda alguna podrás sacarle provecho al hermoso tono bronceado de tu piel.

Última actualización del articulo 27 septiembre 2018