Bebes Maternidad

¿Qué vacunas se le ponen a los bebés?

que vacunas se le ponen a los bebes
Las vacunas son indispensables para prevenir enfermedades en los pequeños menores de dos años.

¿Qué vacunas se le ponen a los bebés? ¿Cuáles son las vacunas obligatorias? Debido al riesgo de infecciones y enfermedades bacterianas que se encuentran en el ambiente, los bebés necesitan que sus sistemas inmunológicos estén preparados para protegerse de los mismos. A través de la vacunación, los bebés menores de dos años están protegidos de enfermedades graves, y tienen menos riesgos de contagios en la guardería.

Desde que nacen y hasta la adolescencia, todos los niños deben vacunarse, para evitar enfermedades graves

Las vacunas no sólo son importantes para la salud actual del bebé, sino también para su salud en la adultez y de quienes les rodean. Al tratarse de niños pequeños, están en el mayor riesgo de contraer enfermedades, por lo que los bebés necesitan adquirir todas las inmunizaciones del calendario vacunal antes de cumplir los dos años.

Pero, ¿Qué vacunas se le ponen a los bebés?

¿Qué vacunas se le ponen a los bebés?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Qué vacunas se le ponen a los bebés?

Hablar de cantidad de vacunas va a provocar que te pierdas un poco, puesto que se suelen aplicar varias y muchas se repiten para poder alcanzar la cobertura eficiente para las enfermedades. Entonces, sería mejor revisar el calendario de vacunas de tu país.

Usualmente los bebés reciben vacunas:

Estas vacunas son usualmente bacterianas o hechas para proteger contra enfermedades bacterianas en su mayoría. Luego, a partir de los 6 meses pueden recibir la vacuna antigripal. Al año de vida, casi todas las vacunas que reciben son para protegerlos contra virus como sarampión, rubeola, parotiditis, varicela…

Posteriormente, van a tener un refuerzo de estas vacunas a los 18 meses, y entre los 4 y los 5 años. A los 10 años reciben algunas de refuerzo y lo mismo sucede en la adolescencia. De igual forma, siempre es importante que revisemos el calendario vacunal de acuerdo a tu país para saber si éstas son públicas o privadas, y consultar siempre con el pediatra.

Las vacunas que debe recibir el bebé depende del calendario de vacunas de cada país

Para más información sobre la vacunación del bebé te recomendamos leer:¿Cuáles son las vacunas que debe colocarse tu bebé?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS