Bebes Vida sana

Esquema de vacunación Estados Unidos: ¿Cual es el calendario de vacunacion infantil en USA?

calendario de vacunacion EE.UU 2018
El calendario de vacunas de Estados Unidos 2018 incluye nuevas recomendaciones y vacunas.

¿Eres mamá y resides en Estados Unidos o estas pensando viajar con tu bebé?  ¿Esquema de vacunación Estados Unidos? ¿Cual es el calendario de vacunas infantil de EE.UU? La vacunación es la medida preventiva más efectiva para proteger a bebés, niños y adolescentes de enfermedades graves, es por ello que calendario de vacunas de Estados Unidos es actualizado de acuerdo a la necesidades higiénica del país.

La principal causa de muertes y enfermedades en bebes y niños pequeños es la no vacunacion

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las distintas organizaciones en el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), como la American Academy of Pediatrics (AAP) publicaron el nuevo esquema de vacunación de USA para el 2018-2019 con más información y recomendaciones acerca de cuándo son más eficaces las vacunas.

Veamos nuevas recomendaciones sobre las vacunas y su aplicación para bebés y niños que residen en Estados Unidos y que recomiendan los CDC y la AAP este 2019.

¿Resides en otro país?
Ver calendario de vacunación en ArgentinaChileColombiaEcuador – EspañaEstados UnidosMéxicoParaguayPerúUruguayVenezuela

Esquema de vacunación infantil de Estados Unidos

Como es costumbre cada año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Americana de Pediatria (AAP) actualizan el esquema de vacunas según las vacunas que han sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Aunque la versión de este año, no posee cambios relevantes, las principales novedades están relacionadas con la forma de aplicación para que las mismas sean más eficaces.

calendario de vacunacion EE.UU. 2018

Según H. Cody Meissner, miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP: “Existen ventanas específicas de oportunidad cuando las vacunas funcionan mejor para proteger a un niño, y el calendario está diseñado para optimizar estas oportunidades”

A cada edad corresponde suministrar una dosis distinta para hacer frente a distintas infecciones o enfermedades. Veamos cómo se organiza el nuevo esquema de vacunación de Estados Unidos según los CDC y la AAP.

Novedades y recomendaciones del Esquema de vacunacion en Estados Unidos  (2018-2019)

Según el Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría, adherirse al esquema de vacunación es la mejor forma de proteger a los niños hasta que alcancen a la edad adulta, así se mantendrán libre de enfermedades al igual que las personas que le rodean.

El esquema de vacunación EE.UU 2018-2019 aporta nuevas recomendaciones importantes sobre la administración de la vacuna contra las paperas, debido al reciente brote que se evidenció en dicho país. Los CDC incluyeron esta nueva recomendación en octubre del 2017, después de observar un aumento de casos y brotes desde el 2006.

Además de este importante aporte, el esquema de vacunación Estados Unidos. 2018-2019 también incluye las siguientes novedades y recomendaciones:

  • Vacuna neonatal frente a la hepatitis B: En esta edición, se recomienda la vacuna HB en recién nacidos con menos de 2000 g de peso de madres HBsAg negativas. Su aplicación ha de ser en las primeras 24 horas de vida si están clínicamente estables, y en caso de pesar menos de 2000 g, se aplica al mes o al alta hospitalaria.
  • Vacuna triple vírica: Respecto a esta vacuna, se aclara que los niños los mayores de un año que hayan recibido 2 dosis de la vacuna triple vírica, pueden recibir otra dosis en caso de estar expuesto a un brote de parotiditis.
  • Vacuna inactivada frente a la polio: En casos de rescate en niños de más de 4 años de edad, se añaden nuevas recomendaciones.
  • Vacunas antimeningocócicas: Se incluyen nuevas recomendaciones sobre el uso de las vacunas de meningococos A, C, W e Y (Menveo y Menactra) y meningococo B (Trumenba y Bexsero).
  • Vacunas de rotavirus: Se actualizó el rango de edad para iniciar la vacunación (el día que cumple 15 semanas de edad) y para finalizarla (el día que cumple 8 meses).
  • Vacuna contra la influenza: Se añade una recomendación adicional acerca de la vacuna anual contra la influenza para los niños de 6 meses en adelante. Esta recomendación incluye la posibilidad de incluir una nueva vacuna no inyectada, atenuada intranasal entre las opciones de administración desde los 2 a 49 años de edad, para la temporada 2018-2019.

El esquema de vacunación de Estados Unidos es aprobado por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP).

Ante cualquier duda consulta a tu pediatra de confianza

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS