Embarazo Maternidad Semana a semana

25 semanas de embarazo: ¡El bebé ya reconoce tu voz!

25 semanas de embarazo

Ya solo faltan 15 semanas para tener a tu bebé entre tus brazos, por lo que pronto la cuenta regresiva empezará y te acercarás mucho más al tercer y último trimestre de tu embarazo.

Es importante que sepas que en las 25 semanas de embarazo vas a entrar en un periodo de adaptación a tu nuevo cuerpo, por lo que puedes llegar a sentirte un poco torpe. No te preocupes, esto es completamente normal, ya que tu panza se está pronunciando mucho más en la medida que tu bebé está creciendo velozmente dentro de ti.

Algunas mujeres en esta etapa tienen la sensación de que están gordas, si tu eres una de ellas entonces es esencial que tengas presente que no estás gorda, sino embarazada, y este es uno de los mejores estados en los que podrás estar durante tu vida, por lo que debes disfrutarlo sin complejos.

Otra cosa que puedes notar en las 25 semanas de embarazo es que debido a que el punto de equilibrio de tu cuerpo se está moviendo a medida que tu panza crece, puedes llegar a tropezarte mucho más fácil con objetos, por lo que debes tener mucho más cuidado para evitar caídas.

Sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con un poco más de calma a partir de este momento y dejarte consentir por tus seres queridos.

¿Qué pasa con mi bebé durante las 25 semanas de embarazo?

bebé de 25 semanas de embarazo feto
Su piel ya no está tan arrugada

Tu hijo poco a poco va definiendo sus características físicas dentro del vientre. En las 25 semanas de embarazo ya tiene pestañas y el color de sus ojos tiende a aparecer, aunque requiere de la luz para definirse, por lo que no podrás saber su color definitivo hasta que pasen unos meses de vida.

Tu bebé cada día está más grande. Su piel ya no está tan arrugadita, pues a medida que toma peso va cubriendo los surcos del tejido.

El cabello de tu bebé ya cuenta con un color y una textura, pero no te fíes en ello, pues la mayoría de los pequeños cambian su color a medida que crecen, por lo que generalmente los colores claros tienden a oscurecerse.

Cada vez te escucha mejor y puede responder a los sonidos que existen a su alrededor con agrado o desagrado. Está reconociendo tu voz más fácilmente, así como la de las personas más cercanas que siempre te acompañan.

¿En las 25 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 25 semanas de embarazo tu bebé sigue aumentando de talla y peso. En tan solo una semana subió 100 gramos, por lo que debe estar pesando alrededor de 700 gramos, tanto como si tomarás un nabo mediano entre tus manos. En cuanto a lo largo, tu bebé debe medir unos 34 centímetros. 

25 semanas de embarazo síntomas

panza de 25 semanas de embarazo sintomas
Te cuesta más mantener el equilibrio

En estas 25 semanas de embarazo puedes sentirte más bella, pues tu cabello se muestra sedoso y abundante producto de las hormonas. No te confundas, no es que te está saliendo más cabello, es que simplemente la cantidad de cabello que se te caía de forma natural ya no lo hace.

Disfruta de este nuevo look para exhibir tu cabello con orgullo, aunque debes tener claro que todo el cabello que no se te cayó durante el embarazo lo va a hacer después de él.

El estiramiento de tu piel y el nuevo estado en que se encuentra tu cuerpo puede hacerte sentir rara. Tu punto de equilibrio está cambiando debido al crecimiento de tu barriga, por lo que debes andar más despacio para evitar caídas, pues aunque no estás demasiado grande, te cuesta acostumbrarte a tu nueva figura.

La picazón en la piel, producto del estiramiento de la misma, continúa. Debes utilizar cremas hidratantes que sean recomendadas por tu médico.

Recomendaciones para las 25 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y consejos ideales para esta semana 25:

  • En este momento deben estar a punto de realizarte o ya haberte realizado la prueba para descartar diabetes gestacional, así que es fundamental que sigas cuidando tu alimentación.
  • Es buen momento para ejercitarte. Nada de entrenamientos duros, solo haz lo que te haga sentir cómoda sin generar un esfuerzo desmedido de tu cuerpo.
  • Practicar yoga y pilates es una excelente opción que te hará sentir saludable y en bienestar contigo misma.
  • Intenta no pasar mucho tiempo recostada sobre tu espalda, pues ejercerás mucha presión en las venas que pasan por allí y sobre a columna y te sentirás incómoda.
  • Tomar agua es fundamental, pero asegúrate no hacerlo antes de dormir, porque puedes propiciar una mayor retención de líquido en tu cuerpo.
  • No permanezcas mucho tiempo de pie o sentada, lo mejor es que rotes posiciones para disminuir la presión tanto en la espalda como en los pies.
  • Continúa hablando con tu bebé, si aún no lo has hecho, colócale música, así tu bebé se irá estimulando con los sonidos que vienen del ambiente exterior.

Preguntas frecuentes en las 25 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 25 semanas de embarazo.

¿25 semanas de embarazo cuántos meses son?

¡¡Felicidades!! Ya estás en la última semana de tu quinto mes de embarazo y en las últimas semanas ya de tu segundo trimestre, por lo que pronto estarás en la recta final para tener a tu bebé entre tus brazos.

¿A las 25 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

No existe necesidad de que te hagas una ecografía durante esta semana. De hecho, la siguiente ecografía que te la deben pautar entre la semana 33 o las 34 semanas de embarazo y allí confirmarán que todo va bien y podrán detectar si existe algún tipo de malformación tardía, aunque esto es muy poco probable.

¿En las 25 semanas de embarazo como está mi panza?

Tu panza en este momento ha sobresalido mucho, por lo que desde hace ya algunas semanas debes estar utilizando ropa de embarazo para sentirte mucho más cómoda.

Ya para este momento tu barriga parece un balón y se encuentra por encima de la línea de tu estómago, por lo que todos los órganos de tu cuerpo están haciendo espacio para que tu bebé crezca sano y salvo dentro de ti.

¿Qué pasa si a las 25 semanas de embarazo no siento al bebé?

Aunque es muy extraño que aún no hayas sentido ni una leve patadita, todos los embarazos son distintos y las sensaciones de cada mujer también , por lo que lo más correcto es que vayas con tu médico para que el chequee que todo esté en orden con tu embarazo.

¿Cuál es la posición del bebé a las 25 semanas de embarazo?

El espacio en tu útero aún en suficientemente grande como para que tu pequeño pueda rotarse, aunque no lo suficiente como para que lo haga fácilmente, por lo que en este momento tu pequeño no cambiará tanto de posición, aunque esto no implica que no lo sientas mucho.

¿En las 25 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Sus movimientos son fuertes, al menos así puedes llegar a percibirlo, por lo que ahora está más apretadito y sus huesos son más fuertes para dar unas patadas más duras. Ya no lo debes sentir como un pajarito revoloteando, sino que ya sus movimientos vendrán de alguna de sus extremidades.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular. Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo