Embarazo Semana a semana

34 semanas de embarazo: Lo sientes dormir

34 semanas de embarazo

Bienvenida a las 34 semanas de embarazo. La ansiedad por la llegada de tu bebé puede que sea mucho más alta en este momento, pero puedes estar más tranquila en caso de que tu bebé nazca prematuramente, ya que los estudios señalan que los bebés que nacen entre las 34 semanas y 37 semanas de embarazo tienen muy pocas complicaciones.

Dependiendo del país en el que te encuentres, durante la semana 34 de embarazo ya deberías estar realizando los últimos trámites para solicitar tu permiso de trabajo, así que en el caso en que ya te encuentres en casa, este es el momento en el que más debes descansar y relajarte.

Deja de lado todas las preocupaciones que puedas tener en el trabajo y dedica estas últimas semanas de tu embarazo solo para pensar en tu bienestar y en el de tu bebé. Tomarte un tiempo para conversar con tus amigos y familiares y sentirte querida por ellos es un excelente plan para esta semana.

Recuerda. Debes estar atenta a las posibles señales de parto. Tener contracciones, o botar líquido constantemente es un indicador para llamar a tu médico.

¿Qué pasa con mi bebé en las 34 semanas de embarazo?

bebe de 34 semanas de embarazo embrion
Si nace en esta semana no tendrá grandes riesgos

En las 34 semanas de embarazo tu bebé ya está muy grande y fuerte y todos sus órganos están casi listos para funcionar. De hecho, como te comentamos, si tu pequeño nace en esta semana no presentará mayores problemas, lo que sucederá es que lo colocarán en una incubadora para que complete su aumento de peso.

Tu bebé ya tiene un horario de sueño, por lo que notarás cuando está despierto y cuando está dormido con mucha más facilidad. Su cerebro está muy activo y algunos estudios ya señalan que los niños pueden soñar dentro del vientre de la madre.

Sus pulmones ya están maduros, por lo que está listo para respirar por sí solo cuando salga de tu vientre, solo que los pulmones crecerán más durante las últimas semanas para que esté proceso de respirar sea mucho más sencillo.

Los riñones de tu pequeño también están completamente formados y en funcionamiento, por lo que en las 34 semanas de embarazo tu bebé ya expulsa orina al líquido amniótico. Durante la semana 34 de embarazo es probable que sientas unos pequeños saltos en tu estómago, esto es una señal de que tu bebé tiene hipo, lo cual es muy bueno y debes alegrarte.

El hipo es signo de que el sistema nervioso de tu bebé ya está completamente desarrollado, aunque no te alarmes si no lo sientes, pues algunas mamás lo perciben y otras no. Si pudieras mirar a tu bebé muy de cerca notarías que se chupa el dedo. Esto no determinará que lo haga cuando nazca, sino es un reflejo de succión que tu pequeño está desarrollando para el momento de amamantar.

¿En las 34 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 34 semanas de embarazo tu bebé está inmenso. Mide alrededor de 46 centímetros y pesa unos 2,2 kilos. Su tamaño es similar al de un melón. Impresionante.

Síntomas de la mujer en las 34 semanas de embarazo

sintomas 34 semanas de embarazo panza
Pueden aparecer granitos rojos

Es probable que te encuentres cansada y lo que te podemos decir es que es completamente normal en esta etapa del embarazo que el cansancio sea mayor. Tu cuerpo ha pasado por muchos cambios, por lo que debes intentar relajarte y mantenerte calmada para guardar energías para el momento del parto.

A partir de las 34 semanas de embarazo también es muy común que te marees con facilidad si te levantas muy rápido. También otra causa de los mareos puede ser una baja de azúcar en la sangre o alguna anemia severa, por lo que lo más recomendable es que consultes a tu doctor si los mareos son muy constantes.

En algunos casos, las mujeres embarazadas pueden desarrollar a partir de la semana 34 de embarazo el síndrome hipotensivo supino. Si tienes esta condición lo que puede suceder es que te marees cuando estés recostada sobre tu espalda, debido a aumenta tanto el ritmo de tu corazón como tu presión sanguínea.

Esto no es algo por lo que debes preocuparte mucho y se pasará cuando cambies de posición. Si aparecen granitos rojos sobre tu barriga o en los muslos y piernas es probable que hayas desarrollado pápulas y placas pruriginosas del embarazo. Te puede causar comezón y debes enseñárselas a tu médico para que te las vigile, pero normalmente es algo inofensivo que desaparece después del embarazo.

Recomendaciones para las 34 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y recomendaciones para esta semana 34 de embarazo:

  • Puedes usar un cinturón o faja especial para mujeres embarazadas que te ayudará a equilibrar el peso de tu cuerpo y disminuirá el dolor de espaldas que puedes tener en este momento.
  • Beber 8 vasos de agua al día es fundamental en este momento de tu embarazo. El consumo de líquido evitará que tus pies se hinchen y además te hará sentir muy bien.
  • Tómate fotos para registrar tu embarazo semana a semana, notarás que tu barriga aumentará mucho de peso en estos últimos días.
  • Meditar es una buena opción para las mujeres que se encuentran en el último trimestre del embarazo. Ayuda a liberar los pensamientos negativos que te generan ansiedad.
  • Recuerda no mantenerte en una misma posición por mucho tiempo. Estar de pie por largas jornadas pueden hinchar tus pies.

Preguntas frecuentes en las 34 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 34 semanas de embarazo.

¿34 semanas de embarazo cuántos meses son?

En las 34 semanas de embarazo te encuentras en la última semana del séptimo mes de embarazo y a puertas del octavo mes. Ya la cuenta regresiva empezó y tu tercer trimestre está avanzando.

¿A las 34 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Si no te la realizaste la semana pasada, es hora de que te la hagas para verificar que tu bebé vendrá muy pronto tan sano como es posible. En esta ecografía que corresponde a tu tercer trimestre, tu especialista evaluará el tamaño de tu bebé, así como su posición en este momento, para verificar que está listo para el momento del parto.

¿Cuál es la posición del bebé a las 34 semanas de embarazo?

La mayoría de los bebés ya se encuentran en posición cefálica en las 34 semanas de embarazo, lo cual indica que ya está acomodado para salir en lo que comiencen las contracciones, sin embargo no todos los bebés lo hacen en esta semana, por lo que aún quedan un par de semanas en los que puede dar la vuelta, aunque a medida que crece más le será mucho más complicado hacerlo. .

¿En las 34 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Los movimientos de tu bebé son muy intensos, por lo que cada estirón lo sentirás muy fuerte dentro de ti, porque al tener menos espacio y estar tan pegado a las paredes de tu panza, entonces todo será mucho más perceptible. También lo pueden sentir los demás, verás que se hace costumbre que el padre quiera tocar tu barriga y que tu bebé revolotee con su voz.

¿Es normal tener la panza dura en las 34 semanas de embarazo?

La panza dura es un signo de que vienen contracciones, aunque en este momento debes determinar si son contracciones reales o son las contracciones falsas que algunas mujeres embarazadas sienten antes de dar a luz. La mayor diferencia entre una y otra es que las contracciones falsas pueden ser un poco molestas pero jamás dolorosas, mientras que las reales sí. Además las contracciones falsas no tienen un ritmo específico, como las contracciones de parto.

Igual, si tu panza está dura por mucho tiempo, lo mejor es que llames a tu médico para que salgas de dudas.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular.  Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.
¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

13 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

  • Holiwis a todas las mamis, una consulta.
    Tengo un embarazo de riesgo, tengo antecedentes de pérdida y con este embarazo ya tuve un APP, mí última medición dio 12 CM de largo, y la verdad es que ando con muchos dolores, pero el bebe se mueve mucho y se ve que él está bien.
    Pero que podría hacer con los dolores?
    Estoy de 34 semanitas

  • Estoy de 34 semanas y 5 dias
    Y me siento terrible cansada mis pies se inchan demasiado. ..
    No puedo ni caminar mis caderas me duelen fuerte
    Mis entrepiernas me duelen horrible no puedo ni caminar será que ya se a serka el parto?

  • Estoy en mi semana 34 un poco nerviosa ya que esta sentado y el estomago no me crece la gente que me mira me dice que se me ve la panza de unos tres meses esta semana que viene tendré mis últimos ultrasonidos

    • Hola, también estoy en la semana 34 y me pasa lo mismo, aunque mucho menos severo, trata de moderar tu alimentación, a lo mejor comes sano, pero hay alimentos ácidos que te hacen sensible. A mí por ejemplo el queso me ha matado, mientras que el limón y las naranjas me ayudan cuando estoy con esas sensaciones. Saludos y suerte. Queda poquito!!

  • Hola estoy en la semana 34 de mi tercer embarazo y me han empezado a salir unas manchas negras en los pómulos de mi rostro que puedo hacer para evitarlo se desvanecen después no me gustan

  • Hola estoy enterando a la semana 34. Tengo mucho hormigueo en las manos y pies. Pero con mayor intencidad del lado derecho. Ademas estan muy inflamados. Es para preocuparse? O normal. Gracias

Última actualización del articulo 04 junio 2017