Embarazo Maternidad Semana a semana

26 semanas de embarazo: ¡El bebé ya se chupa el dedo en tu pancita!

26 semanas de embarazo

Ya estás en las 26 semanas de embarazo, y en este momento estás a punto de terminar tu segundo trimestre de embarazo y debes aprovechar el tiempo para relajarte y dejar todo listo para la llegada del bebé.

No te mortifiques si no tienes todavía todo listo, aún queda tiempo y lo que no puedas hacer tú, seguramente lo podrá hacer tu pareja o familiares que deben estar ansiosos por ayudarte.

Ya debes notar que tu panza está mucho más grande, pero realmente es a partir de este momento en el que tu pequeño empezará a crecer aceleradamente, por lo que movilizarte puede llegar a ser un poco más complicado, si aun no tienes una almohada especial para embarazadas puede ser momento que la busques, aunque no es fundamental, te ayudará muchísimo.

Como se acerca el tercer trimestre y si estás trabajando seguramente ya planificaste la fecha en la que saldrás de reposo, sería bueno que aproveches esta semana para que compres o pidas prestado un libro que te intereses o varias películas para que las puedas ver mientras estés descansando.

Sabemos que las expectativas y las ansias pueden ir en aumento en este momento, porque ya se acerca la etapa final del embarazo. ¡Qué emoción!

¿Qué pasa con mi bebé durante las 26 semanas de embarazo?

bebé de 26 semanas de embarazo feto
Tu bebé hace muecas

Tu bebé es todo un dormilón en las 26 semanas de embarazo, pero cuando despierte lo notarás en seguida, pues toda la energía acumulada lo hace moverse mucho en este momento.

Sus nervios están a flor de piel, por lo que es mucho más sensible a los roces.

En las 26 semanas de embarazo tu bebé está respirando tan solo un poco de líquido amniótico, por lo que así practica para tomar su primera bocanada de aire cuando nazca.

Si vieras a tu pequeño de cerca notarías que ya mueve los músculos de su rostro y se pasa el tiempo haciendo muecas. En la semana 26 de embarazo el pequeño está desarrollando varios reflejos, por lo que sus movimientos se incrementan.

El reflejo de succión que le va a permitir alimentarse en el momento que nazca ya está desarrollándose, por lo que de ahora en adelante puedes verlo en las próximas ecografías con su dedo en la boca. Esto no quiere decir que el pequeño lo hará cuando sea bebé, así que no te preocupes por eso por ahora.

¿En las 26 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 26 semanas de embarazo tu bebé ya casi pesa un kilo y mide alrededor de 36 centímetros. El salto en esta semana ha sido muy grande, tanto que ya su largo es similar al de una cebolleta.

26 semanas de embarazo: Síntomas

panza de 26 semanas de embarazo sintomas
Te puedes sentir un poco mareada

Sigues estirándote más y más y así seguirá siendo hasta el final del embarazo. Esto te producirá algunas incomodidades y el peso ya te estará molestando en la espalda y en la zona de la cerviz.

Tu presión sanguínea subirá un poco durante la semana 26, hasta llegar al nivel en el que estabas al iniciar el embarazo, por lo que puedes sentir que el corazón se te acelera y estar un poco mareada o aturdida.

Es importante que reconozcas estos síntomas para saber lo que es normal o no. Si tu presión sube mucho te puede generar una condición llamada preeclampsia que puede llegar a ser muy riesgoso para tu salud y la de tu bebé. Le sucede a muy pocas personas durante el embarazo, pero es necesario estar atentos.

En la semana 26 de embrazo puede ser que empieces a sufrir de estreñimiento. Lo que sucede es que el sistema digestivo está trabajando mucho más lento, además de que el peso del útero está presionando las zonas del intestino y el recto.

Recomendaciones para las 26 semanas de embarazo

Veamos algunas recomendaciones y consejos esenciales para la semana 26

  • Intenta realizar las actividades físicas o ejercicios diarios durante el día y no la noche, pues el ejercicio libera endorfinas que logran que la persona esté mucho más activa, por lo que te será mucho más difícil dormir temprano.
  • Dedícate un poco más a ti y consiente tu cuerpo y déjalo consentir. Toma masajes constantemente y arréglate para salir con tu pareja o amigos.
  • Recuerda tomar mucha agua, esto te ayudará a que tu sistema digestivo se regularice y disminuya el estreñimiento ocasionado por el embarazo, además de mantenerte hidratada en todo momento.
  • Haz lo que más te guste. Tómate el tiempo de leerte un libro o una revista de tu gusto y aclara todas las dudas de la llegada del bebé con personas que ya han pasado por esa experiencia.
  • Deja en orden todas las cosas que puedas del bebé y aprende a delegar trabajo en las demás personas que quieren ayudarte.
  • No te olvides de tus vitaminas, estás tendrás que consumirlas hasta el final de tu embarazo.

Preguntas frecuentes en las 26 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 26 semanas de embarazo.

¿26 semanas de embarazo cuántos meses son?

Oficialmente en las 26 semanas de embarazo ya te encuentras en tu sexto mes de embarazo y te queda muy poco para finalizar tu segundo trimestre del embarazo, por lo que tu panza ya ha tomado un tamaño considerable.

¿A las 26 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Aún te faltan unas cuantas semanas para que te toca la ecografía del tercer trimestre. Este último estudio de tu bebé lo debes realizar entre las 33 y 34 semanas de tu embarazo, por lo que en esta semana no es necesario que corras a realizarte un eco.

¿En las 26 semanas de embarazo como está mi panza?

Eres la típica embarazada y todos querrán tocarte la barriga para sentir al bebé. Lo que sucede es que tu panza ya ha tomado un tamaño considerable y es probable que la atracción por el bebé que crece dentro de ti haga que los demás quieran consentirte.

El tamaño que tiene ahora tu panza dependerá en gran medida de tu contextura y con la posición en la que se encuentra tu bebé, lo que hará que se vea menos o más grande, aunque lo más común es que en este momento sea similar a un balón de baloncesto.

¿Cuál es la posición del bebé a las 26 semanas de embarazo?

Muchos bebés se encuentran de lado en el vientre de la madre durante las 26 semanas de embarazo, pues pronto tendrán que irse volteando para colocarse en posición cefálica y estar listos para el salir en el momento del parto, aunque a veces en esta semana los bebés ya se encuentran en esta posición.

Lo cierto es que aún cuenta con espacio para maniobrar dentro del útero, aunque cada vez está más apretadito.

¿En las 26 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Tu bebé se debe estar moviendo constantemente y tú lo debes sentir mucho más seguido. Es normal que sientas que sus movimientos son mayores cuando estás en reposo que mientras estás activa. Esto tiene que ver con la creencia de que los bebés se quedan más tranquilos en el vientre mientras se mecen, por lo que al nacer de dormirán mucho más fácil mientras los balanceas en tus brazos. Increíble.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular. Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *