Embarazo Maternidad Semana a semana

7 semanas de embarazo: ¡Ya puedes notar los ojos de tú bebé!

7 semanas de embarazo
¡Ya estamos en la 7 semana de embarazo!

Esta es tu 7 semana de embarazo y ya tu bebé está creciendo cada vez más rápido, aunque aún es muy pequeño para sentirlo moviéndose dentro de ti. Pero no te apresures, que lo divertido y emocionante del embarazo es disfrutar de cada una de las sensaciones y etapas que pasan hasta tener a tu bebé entre tus brazos.

Este es un momento mágico y trascendental en tu vida que no debes permitir que el miedo y la ansiedad lo arruinen. Sabemos que es normal que sientas muchas emociones encontradas y a la vez muchas ganas de que todo vaya bien, pero aprende a relajarte para que logres disfrutar el inicio de esta aventura de la maternidad.

Sabemos que aunque todos te digan que apenas estás empezando el embarazo, lo que realmente inicias es la maternidad, por lo que desde este momento estás preocupada y pendiente del pequeño ser que está creciendo dentro de ti.

En las 7 semanas de embarazo deberías estar un poco más relajada y probablemente estés leyendo e informándote más acerca de todo lo que implica el embarazo y el nacimiento del bebé. Aunque te parezca que debes aprender mucho en este tiempo, intenta relajarte que igual aún faltan bastantes semanas para prepararte.

¿Qué pasa con mi bebé durante las 7 semanas de embarazo?

7 semanas de embarazo embrion
El cerebro de tu bebé ya se está desarrollando

Ya las manchas en las que se veían sus ojos, nariz y oídos se aclaran más para darle paso a sus ojos que ya van adquiriendo poco a poco color. También podrás notar que en las 7 semanas de embarazo el cuello se diferencia más y separa mejor la cabeza del resto del cuerpo.

Los pies y las manos ya se pueden ver, aunque son aún muy pequeños y crecerán mucho más en las próximas semanas. Su cuerpo parece tener una cola, no te asustes, este es el final de su médula espinal que aún falta por tomar forma.

Las venas son fácilmente visibles, pues la piel del bebé aún es muy delgada por la que se deja ver el interior y hace notar el sistema circulatorio. El cerebro sigue formándose durante las 7 semanas de embarazo y ya los dos hemisferios deben estar separados uno de otro.

Tu bebé se mueve mucho y ya puede estirar sus extremidades, sin embargo aún no sientes patadas porque todavía flota libre en el líquido amniótico.

¿En las 7 semanas de embarazo cuánto mide el embrión?

A las 7 semanas, tu bebé ya ha crecido un poco más y tiene el tamaño de un garbanzo, así que aunque aún te parezca pequeño debes tomar en cuenta que en poco tiempo ha crecido muchísimo. Pesa unos dos gramos y ya tiene unos cuatro milímetros de largo.

7 semanas de embarazo Síntomas

mujer en 7 semanas de embarazo
Aún tu embarazo no se nota porque tu bebé es aún muy pequeñito

Lamentamos decirlo pero es probable que si tuviste náuseas al inicio de tu embarazo, estas continúen durante la séptima semana de embarazo. También puede venir acompañado con vómito que debes controlar junto a tu médico.

Las ganas de ir al baño con mayor frecuencia y el cansancio general también están presentes en esta semana, así que toma previsiones ante esto. Las emociones también se encuentran a flor de piel.

En la semana 7 de embarazo puede que pases de estar muy contenta a tener ganas de llorar muchísimo en tan solo un minuto. No debes culparte por esto, son tus hormonas que hacen de las suyas en el tercer trimestre del embarazo y que seguirán allí por un tiempo más.

Además de las hormonas, también los nervios por el embarazo hacen que tus emociones estén un poco revueltas y que te sientas en algunos momentos muy angustiada por lo que pueda pasar durante la formación de tu bebé. Así que lo mejor en este caso es que intentes relajarte y que no te angusties sola.

Habla con tu pareja, familiares y especialistas de las dudas que tengas y comparte tus emociones para que intentes disminuir los cambios de ánimo constantes.

Recomendaciones para las 7 semanas de embarazo

Veamos algunas recomendaciones ideales para esta semana

  • ¡Relájate! Si estás trabajando averigua si tienes unos días libres y pídelos. Es cierto que no estás enferma, ni que necesitas reposo médico, pero el estado de cansancio puede hacer mucho más tediosa la rutina de trabajo y sentirás que no estás al 100%.
  • ¡Controla tus emociones! Si te sientes triste intenta hacer cosas que te alegren como escuchar música, comer helado o alguna actividad divertida y que te guste.
  • Iniciar con ejercicios de bajo impacto como caminatas cortas o clases de yoga para embarazadas te hará mucho bien para controlar las náuseas y restaurar tus emociones.
  • Informarte a través de libros o blogs acerca de lo que pasa en tu embarazo también te puede relajar.
  • Busca una nueva serie o películas de humor.
  • Si es tu primer embarazo, habla con otras amigas que hayan pasado por esta etapa y comparte la experiencia.
  • Si te sentís cansada: ¡disfruta de una siesta sin culpa!
  • Comparte la alegría con tus familiares, si aún no les has contado de tu embarazo, busca la manera de mostrárselos de una forma divertida que los sorprenda a todos. Verás lo feliz que se van a sentir.
  • No olvides tomarte tus vitaminas. Recuerda que el ácido fólico es esencial para que tu bebé crezca fuerte y para prevenir la espina bífida.
  • Es hora de limpiar tu alacena. Saca del refrigerador todas las cosas que no son saludables y ve al supermercado a comprar más frutas y verduras que ayudarán a tu salud y la de tu pequeño.
  • Identifica las distintas sensaciones de tu cuerpo.
  • Si trabajas en oficina puedes ir planeado o proponiendo una rutina de trabajo de home office.
  • El 75% de las mujeres padecen náuseas, pero si tienes mucho malestar  y las náuseas son tan fuertes que ni siquiera puedes tolerar líquidos debes consultar con tu doctor.

 

Preguntas frecuentes en las 7 semanas de embarazo

¿Tienes preguntas relacionadas con la 7 semana? Aquí una lista de dudas y preguntas frecuentes de esta semana. Si no encuentras tu pregunta, o tienes una duda comenta.

¿7 semanas de embarazo cuántos meses son?

A las 7 semanas de embarazo continúas en el primer mes de tu embarazo y por consiguiente en el primer trimestre. Mientras estés en el primer trimestre tendrás muchos síntomas típicos de las embarazadas, pero apenas superes esta primera etapa las hormonas en tu cuerpo se empezarán a calmar un poco.

¿A las 7 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Depende. Si por cualquier razón aún o te has realizado una ecografía o ultrasonido es momento de que vayas a tu médico a que te la realice. Es importante que lo hagas, no solo para que veas a tu bebé, sino para chequear que todo esté en orden con tu embarazo y ante cualquier inconveniente tomar previsiones.

Si ya te hiciste una ecografía y en esta semana tu médico mando a repetirla, lo hás probable es que lo haga porque aún no has podido ver a tu bebé en las semanas anteriores y en esta semana podrías verlo por primera vez.

¿Puedo tener 7 semanas de embarazo sin síntomas?

Lo que conocemos normalmente como síntomas de embarazo son los mareos y náuseas típicas de las primeras semanas o primer trimestre del embarazo. Si no llegas a sentir estos síntomas no hay ningún problema y es normal. Igual hazle saber a tu médico cualquier duda que tienes respecto a esto.

Sin embargo, todas las mujeres son distintas y experimentan su embarazo de manera distinta. Hay otros sintomas como mucho sueño o cansancio, ganas fuertes de orinar a cada momento e hinchazón en los senos, así como dolor de espalda o caderas. Si bien puedes sentirlos todos, tal vez pueda sentir solo unos pocos. Tranquila y disfruta de tu embarazo.

¿En las 7 semanas de embarazo tengo panza?

No, al menos no panza de embarazada. Puedes llegar a sentirte un poco hinchada durante la 7 semanas de embarazo, pero la panza del embarazo aparece es en el segundo trimestre y será en este momento en el que tengas que cambiar de ropa para sentirte mucho más cómoda.

¿A las 7 semanas se escucha el corazón?

Si bien el corazón de tu bebé ya está latiendo desde las 5 semanas del embarazo, lo más probable es que aún no puedas escuchar el sonido del latido del corazón hasta la semana 10 de embarazo debido a que es en esta semana en el ultrasonido puede captar el audio. ¡Te aseguramos que es muy emocionante!.

¿En las 7 semanas de embarazo hay riesgo de aborto?

Aún el riesgo de aborto es alto en las 7 semanas de embarazo, por lo que debes estar muy atenta a cualquier síntoma de aborto que se presente. Los principales síntomas de aborto son un dolor abdominal leve o fuerte y el sangrado vaginal, que igualmente puede ser poco o abundante.Ante cualquier sospecha de que puedes correr riesgo de aborto es importante que acudas inmediatamente al especialista para que revise que todo está en orden y tome las precauciones para que todo salga perfecto.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular.  Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo