Embarazo Semana a semana

29 semanas de embarazo: ¡Sugerencias y recomendaciones esenciales!

Ya en las 29 semanas de embarazo notarás como tu vientre crece mucho más rápido, tu bebé está creciendo de forma exponencial y empezarás a sentirlo con menos frecuencia porque está más apretadito como para moverse tanto, sin embargo, cada estirón de tu bebé será mucho más fácil de sentir.

Tu especialista seguirá midiendo el ritmo cardíaco y el nivel de crecimiento de tu bebé, así como la formación de los órganos del pequeño, por lo que si tienes alguna inquietud no dudes en preguntársela a tu médico.

También es importante que, en el caso de que aún no lo hayas conversado con tu médico, te informes de las dudas que tengas para el momento del parto y dejes en claro la forma en la que deseas que nazca tu bebé. Si quieres que sea un parto natural o quieres utilizar anestesia epidural, o aún no te has decidido es bueno que escuches las recomendaciones del especialista, aunque debes tener en claro que tú tienes la última palabra.

Es normal que en las 29 semanas de embarazo te sientas más incómoda por el aumento de tu peso, lo cierto es que pronto tendrás a tu bebé entre tus brazos y comenzará la aventura de la maternidad, así que anímate y disfruta de este momento mágico junto a tu pareja y amigos.

¿Qué pasa con mi bebé en las 29 semanas de embarazo?

bebé 29 semanas de embarazo
Los huesos de tu bebé se fortalecen

Como te dijimos, está creciendo muchísimo, por lo que en las 29 semanas de embarazo tu bebé necesita muchas vitaminas, porque sus huesos se están fortaleciendo y cada semana se endurecerán más.

Es muy importante que consumas alimentos ricos en calcio y ácido fólico para que tu pequeño cuente con las reservas necesarias para desarrollarse completamente.

La vitamina C y el hierro también son indispensables en este momento para tu pequeño, por lo que intenta tener una dieta rica en estos nutrientes y tomar los complejos de vitaminas que te prescriba tu médico.

El cabello de tu bebé comienza a ser más largo en la semana 29 del embarazo y en este momento todos los sentidos de tu pequeño están casi desarrollados por completo, el único que aún no utiliza es la vista, pues el útero es muy oscuro para poder ver.

Sin embargo, algunos estudios señalan que los bebés en el vientre pueden notar algunos rayos de luz pasar por la capa de piel que los recubre cuando los rayos solares son muy intensos, por lo que se mueven y reaccionan con la luz.

¿En las 29 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 29 semanas de embarazo tu bebé  mide unos 38 centímetros o tal vez un poco más y su peso ha aumentado  1,15 kilogramos. Irá adquiriendo peso muy rápido, aunque por ahora tiene el largo de una mata de apio.

29 semanas de embarazo síntomas

panza 29 semanas de embarazo sintomas
Tu cabello se fortalece

La acidez y el estreñimiento pueden seguir en las 29 semanas del embarazo, así que trata de comer ligero para evitar que se convierta en una incomodidad. Lo más recomendable es aumentar las veces que comes, pero comer en menos cantidad, por lo que las meriendas no te deben faltar.

Los movimientos de tu pequeño serán muy fáciles de sentir. De hecho, a partir de este momento tu médico te pedirá que estés atento a cada uno de ellos. La norma es que sientas al menos 10 movimientos en dos horas, pero como cada bebé es distinto debes consultarlo con tu doctor.

Una de las ventajas de esta etapa del embarazo es que tu cabello luce muy bien. Esto debido a que la caída natural del cabello se paraliza, por lo que tu cabello se verá más voluminoso y sedoso y todos te lo dirán.

Sin embargo, al momento de que tu bebé nazca todo el cabello que no se cayó durante el embarazo empezará a hacerlo, aunque muchas mujeres nos alarmamos por esta caída masiva de cabello, no hay que estresarse mucho por esto, ya que es un proceso natural.

Recomendaciones para las 29 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y recomendaciones ideales para la semana 29:

  • No se te olvide comer alimentos que contengan muchos nutrientes y vitaminas. Toma leche o yogurt para aumentar el calcio en tu cuerpo.
  • Para que el hierro se absorba mucho mejor en tu cuerpo es recomendable que consumas frutas con vitamina C que ayuden a que tu bebé retenga el hierro que necesita.
  • Vigila la frecuencia del movimiento de tu bebé y ante cualquier cambio llama a tu médico inmediatamente.
  • Si trabajas debes ir gestionando todos los trámites para salir de permiso por maternidad. Recuerda que las últimas semanas debes estar muy relajada para prepararte para el parto.
  • Si aún nos has elegido un nombre para tu pequeño es un buen momento para que empieces a hacerlo. Es una de las partes más bonitas del embarazo que compartes con tu pareja.
  • No dejes para última hora las compras del bebé. Así que si te faltan cosas por resolver es mejor que lo hagas esta semana antes de que tu barriga crezca más.
  • Deja que te consientan y ve al salón de belleza a que te arreglen las uñas para que te sientas bella. Invitar a una amiga contigo también te hará mucho bien.

Preguntas frecuentes en las 29 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 29 semanas de embarazo.

¿29 semanas de embarazo cuántos meses son?

Continúas en el sexto mes de tu embarazo, así como en el último trimestre, por lo que en las 29 semanas de embarazo aún a tu pnza le falta crecer mucho más.

¿A las 29 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Aún no, pero ya estás cada vez más pronto de hacerla. En cuatro semanas tu médico te pedirá que asistas a consulta para chequear, mediante la ecografía del tercer trimestre, que el tamaño y crecimiento de tu bebé sea el adecuado y fijar con mayor exactitud una fecha probable de parto.

¿En las 29 semanas de embarazo como está mi panza?

Es normal que te impresiones con lo rápido que está creciendo tu panza en este último trimestre, aunque será en las últimas semanas del embarazo donde se inflará más cuando tu pequeño del último estirón en su tamaño. Por ahora se está asemejando mucho más a una pelota inflable.

¿Cuál es la posición del bebé a las 29 semanas de embarazo?

Si te preocupa que en este momento tu bebé no se encuentre en posición cefálica no tienes por qué alarmarte. Tu bebé puede estar en cualquier posición todavía, aunque lo más común es que esté diagonal o ya empiece a dar la vuelta para colocarse cabeza abajo.

¿En las 29 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Cada vez son más intensos y podrás sentirlos de forma clara, por lo que es importante que monitorees que la frecuencia con la que tu bebé se mueve normalmente no disminuya en ningún día.

Hay bebés que se mueven mucho más que otros dentro del vientre de la madre, aunque se puede tomar como referencia que un bebé dentro del vientre debe moverse como mínimo 10 veces en dos horas.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular. Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo