Embarazo Maternidad Semana a semana

4 Semanas de embarazo: ¡Tu bebé es un embrión!

4 semanas de embarazo pruebas
¿Sospechas que estás embarazada? La semana 4 de gestación es clave para confirmar ¡tus sospechas!

¿Tienes un retraso en la menstruación? ¿Sospechas que estás embazada? ¿Ya te hiciste el test de embarazo? Es muy probable que durante las primeras 4 semanas de embarazo aún no sepas que estás embarazada. Sin embargo, es posible que empieces a sospecharlo por el retraso en tu periodo menstrual, la sensación de cansancio, el olfato extremadamente sensible, e incluso por algunas náuseas.

La semana 4 de embarazo ¡es crucial! , ya que podrás confirmar si realmente estás embarazada

Estas primeras 4 semanas de embarazo serán días de muchas ilusiones y alegrías secretas, así como de dudas e incertidumbres. Seguramente te invaden las preguntas más comunes: ¿Estoy embarazada? ¿De cuántas semanas? ¿Y ahora? ¡Tranquila! La bendición de ser madre ha llegado a tu vida y con ella un montón de aventuras más que están por venir.

Aunque el camino no siempre será sencillo durante el embarazo, lo cierto es que cada minuto será recompensado con la alegría de tener a tu bebé en brazos. ¡Felicidades! En nueve meses aproximadamente, tendrás a tu pequeño contigo. Te explicamos cómo cambia tu cuerpo en la cuarta semana de embarazo, los primeros síntomas y cómo va creciendo tu bebé.

Semana 4 de embarazo ¡Se produce la implantación!

4 semanas de embarazo
Para este momento, el embrión estará ya implantado de forma segura en la membrana del útero.

A partir de la cuarta semana de embarazo, con el retraso de tu periodo menstrual, ya puedes descubrir si estas embarazada. Si eres regular en tu periodo menstrual, esta semana corresponde con a los días 21-28 del ciclo menstrual, por lo que es muy probable que al finalizar la semana notes un retraso en tu menstruación y sea el momento de realizarte un test de embarazo. Serán días de mucha emoción e incertidumbre, pero de los más inolvidables en tu vida.

Si en el instante en que notas tu primera falta menstrual confirmas que estás embarazada, estarás en la que se considera la 4 semana de embarazo. Aunque resulte difícil de creer, para este momento tanto tu cuerpo como el de tu futuro bebé habrán comenzado a experimentar cambios. De hecho, tu bebé ya puede tener una o dos semanas creciendo en tu interior.

Pero, ¿por qué se toma la fecha del primer retraso de menstruación como la 4 semanas de embarazo?

¿Cómo se calcula el embarazo?

Lo primero que debes saber es que, con fines prácticos los médicos toman la fecha de tu último periodo menstrual, como la primera semana de embarazo. Sin embargo, es poco probable que esta sea la fecha real. En otras palabras, mientras para tu doctor estás en la semana 4 de embarazo, lo más probable es que realmente te encuentres en la semana 2, pues el proceso de fertilidad de la mujer se produce durante la ovulación que ocurre a las dos semanas después del periodo.

Aunque la concepción ocurre en la tercera semana, no es sino hasta las 4 semanas de embarazo que mamá puedes descubrir si estás en la dulce espera

Te recomendamos seguir el patrón médico para que sea mucho más sencillo y puedas conocer la evolución de tu bebé junto a lo que te señala el especialista.

¡Felicidades y bienvenida a la aventura de estar embarazada!

Aun siendo un pequeño grupo de células, tu bebé se acomoda en el útero y comienza a crecer rápidamente. Si tienes dudas respecto a la semana de embarazo en la que te encuentras o la fecha de parto, calcula la fecha de nacimiento de tu bebé con la Calculadora de embarazo de Somos mamás.

El embrión emprende su desarrollo

A las 4 semanas después de la última menstruación, el embrión tiene 14 días y mide menos de 1 milímetro. Para este momento, el embrión estará implantado de forma segura en la membrana del útero y comenzará a segregar hormonas que ayudarán al desarrollo del embarazo.

Además de llevarse a cabo la división celular embrionaria en capas, las células crecerán en el cuerpo de tu bebé durante el embarazo para la formación del sistema nervioso, el esqueleto, los músculos y los órganos del feto. En este momento, tu bebé tiene un corazón que bombea sangre hacia el hígado a través de la arteria aorta ¡Increíble!

Además de ello, comenzarán a formarse la cavidad amniótica y la placenta, pero mientras esta última termina de formarse, el saco gestacional se encargará de alimentar al bebé.

Veamos qué pasa y cómo va creciendo tu bebé durante las 4 semanas de embarazo. 

¿Qué pasa con mi bebé durante las 4 semanas de embarazo?

La cuarta semana de embarazo es de mucha importancia para tu bebé, pues en ella se inicia el ciclo de desarrollo de órganos, tejidos y sistema nervioso. Para llevar a cabo este proceso, las células embrionarias se organizan en tres capas, o láminas que darán lugar a los futuros órganos: Ectodermo, endodermo y mesodermo.

Cada una de ellas cumplirán con una misión diferente, e irán reproduciéndose para ir formando los distintos órganos:

  • El ectodermo se encargará de desarrollar el sistema nervioso central, los ojos, la piel y el cabello del bebé
  • El endodermo al tracto gastrointestinal, páncreas, hígado, glándula tiroides, pulmones, hígado…
  • El mesodermo por su parte ayudará a la formación los huesos, músculos, corazón y sistema sanguíneo.

Sólo la mitad de las células se desarrollarán para la formar al bebé; la otra mitad formará la placenta

Aunque apenas se nota, el embrión tiene cabeza, tronco y una cola que a lo largo del embarazo irá tomando forma más similar a la humana. Al final de la semana 4 de embarazo ya aparecen las cavidades oculares y de las orejas, las cuales empiezan a formarse lentamente.

El tubo neural también se empieza a formar; el mismo se convertirá posteriormente en el cerebro y la médula espinal de tu bebé.

4 semanas de embarazo bebe
Cualquier inconveniente que se presente durante las 4 semanas de embarazo es vital para el desarrollo del bebé.

El sistema de apoyo del bebé está en formación

Al mismo tiempo que se desarrollan los órganos del bebé, se estarán formando la cavidad amniótica, el líquido amniótico y la placenta, la cual recibe el nombre de troboflasto si aun es de tamaño precoz. La placenta, el órgano encargado de llevar el oxígeno y los nutrientes de la madre al bebé, comienza a formarse y se adhiere a la pared uterina donde se implanta el embrión.

La placenta es el órgano que conecta los sistemas de tu cuerpo al del bebé

El cordón umbilical sale de un lado de la placenta y mientras esta se forma, el saco y líquido amniótico, que sustentarán a tu pequeño durante todo el embarazo, se estarán formando para acoger a tu bebé por los próximos meses.

Por medio de la placenta el bebé recibirá el oxígeno y podrá alimentarse.

Tamaño del bebé en las 4 semanas de embarazo

Tu pequeño realmente no tiene la forma de un bebé. en la cuarta semana de embarazo, sino que es un diminuto embrión del tamaño de una semilla de amapola. El embrión mide entre 0,4 y 1 mm.

¿Cómo cambia mi cuerpo en las 4 semanas de embarazo?

Al apenas notar un retraso en tu periodo menstrual, las dudas comienzan a invadirte y es momento realizarte un test de embarazo para así confirmar (o descartar) lo que tanto sospechas. Lo más recomendable a la hora de realizarte el test, es que sea durante la mañana al despertar o después de haber estado al menos cuatro horas sin orinar para asegurarte concentrar la máxima presencia de hormonas, pues es la cantidad de las mismas las que determinan si la prueba es positiva o negativa.

Es importante destacar que la mayoría de las pruebas de embarazo son precisas después del primer retraso del período, pero pueden darse falsos negativos. Si has tenido un retraso en tu período pero una prueba de embarazo dio negativo, te recomendamos salir de dudas y consultar a tu médico.

Aún cuando no hayas confirmado tu embarazo, en la semana 4 ya habrás notado los primeros síntomas como por ejemplo el sueño, el cansancio, las náuseas o la sensación de fatiga, las cuales suelen experimentarse por las mañanas y su aparición se debe a las hormonas, y a que el organismo se está adaptando a los cambios del embarazo.

semanas 4 de embarazo prueba
Aunque no lo notes, tu cuerpo comienza a cambiar muchas cosas en su interior.

Síntomas a las 4 semanas de embarazo

Al comenzar la cuarta semana de embarazo, puedes comenzar a experimentar diferentes síntomas típicos del embarazo. Es muy común sentir náuseas y mareos, sin embargo algunas mujeres viven las primeras semanas de embarazo sin síntomas o molestias. Otras ni siquiera sienten mareos, por lo que es muy frecuente que no se den cuenta aún de que están embarazadas.

Los síntomas comunes en la semana 4 de embarazo son muy cambiantes en cada mujer

Además del retraso menstrual, los síntomas más comunes que puedes experimentar durante la semana 4 de embarazo son:

  • Sueño y cansancio: Malestar general, somnolencia y mucho cansancio, es uno de los síntomas más comunes que puedes experimentar desde la cuarta semana de embarazo. Recuerda que tu cuerpo necesita mucha energía para albergar a tu bebé.
  • Náuseas, mareos y ganas de vomitar: ¿Tienes náuseas por las mañanas? Debido al aumento de la hormona gonadotropina coriónica (human chorionic gonadotropin, HCG) liberada por la nueva placenta, puedes tener las típicas nauseas matutinas o ganas de vomitar ante ciertos olores o comidas.
  • Sangrado de implantación: Uno de los síntomas que puedes presentar durante la cuarta semana, es un sangrado vaginal rosáceo, rojo o marronáceo en pequeñas cantidades. Esto no debe preocuparte porque mientras el embrión se está implantando, pueden romperse pequeñas venas o vasos que hacen que sangren. Se trata de un síntoma muy común en algunas mujeres y es totalmente normal.
  • Presión pélvica: Otro posible síntoma que puedes llegar a sentir es una presión o pinchazos en la pelvis, como si te fuese a bajar el periodo. También puedes percibir la sensación de tener el abdomen un poco hinchado.

¡Importante!

Si la intensidad del sangrado vaginal durante esta semana, es grande debes acudir a tu especialista para que te revise y te dé la tranquilidad de que todo está en orden con tu embarazo y con tu bebé. A pesar de que puedes experimentar un pequeño sangrado debido a la implantación del embrión, a estas alturas un sangrado también puede significar un aborto espontáneo.

4 semanas de embarazo sintomas
Es probable que algunos de los síntomas propios del embarazo comiencen a manifestarse en esta semana.

Dieta y alimentación en la semana 4

Tanto si estabas planificando quedar embarazada como si no, procurar una alimentación sana y balanceada granizará tu buena salud y la del bebé en camino. Pero no sólo eso, también te permitirá contar con un peso adecuado antes y durante el embarazo. Tener sobrepeso o engordar de más durante la gestación te expondrá a riesgos médicos importantes como la diabetes gestacional o la hipertensión durante el embarazo.

El embarazo es un buen momento para mejorar tu alimentación y tomar suplementos vitáminicos

De sufrir alguna de estas enfermedades, la posibilidades de dar a luz por cesárea aumentan, además de que existe una mayor probabilidad de que tu hijo desarrolle diabetes u obesidad en el futuro.

Para que comiences una alimentación más sana y balanceada, te compartimos recomendaciones claves:

  • Realiza 5 comidas diarias pero equilibradas, en las que mantengas una dieta variada que proporcione un gran aporte de vitaminas y minerales.
  • El menú para embarazadas debe incluir verduras, legumbres, frutas, carnes magras, pescados y cereales de una forma equilibrada. Lo ideal es darle siempre preferencia a las frutas y verduras.
  • El calcio también es muy importante durante el embarazo. En esta etapa debes consumir por lo menos 1 litro de leche al día o completar el aporte de calcio necesario con otros lácteos como yogur y quesos. Al hacerlo, tu cuerpo no usará tus reservas de calcio y ayudarás a la formación de huesos y dientes del bebé.
  • Comienza a tomar 2 litros de agua diaria para mantenerte siempre hidratada.
  • Si hasta el momento no llevabas una dieta saludable, puedes ir planificando una dieta o alimentación adecuada para el embarazo. Todo dependerá de tu peso y de lo que recomiende tu médico.
  • ¿Tenías planeado tener un bebé? De seguro ya estás tomando un suplemento de ácido fólico para prevenir defectos congénitos en el bebé. Sino, ¡debes comenzar ahora!
  • La ingesta del yodo es indispensable para evitar retrasos neurológicos en tu bebé y favorecer el desarrollo cerebral. Por ello, se recomienda desde el primer momento tomar 200 microgramos al día.
4 semanas de embarazo alimentacion
Una excelente forma de comenzar el embarazo es mejorando tu dieta o alimentación.

Recomendaciones para las 4 semanas de embarazo

Estás en la cuarta semana de tu embarazo y aunque aún no puedas creerlo, tu bebé crecerá rápidamente en tu vientre y cuando menos te lo esperes, tendrás a tu bebé en brazos. Para apoyarte en esta hermosa experiencia, te damos recomendaciones útiles que puedes comenzar a seguir la cuarta semana y así vivir un embarazo sano y feliz.

  • Durante esta semana programa una cita con tu ginecólogo (si aún no los has hecho) para que verifique que todo va excelente con tu futuro bebé. Lo más probable es que te realice una ecografía gestacional.
  • Si apenas descubriste que estás embarazada esta semana es importante que comiences a tomar ácido fólico todos los días (en caso de que no lo hayas hecho aún).
  • Otros de los suplementos que debes comenzar a tomar son las vitaminas prenatales (B12, C, D, E) que también contienen calcio y hierro. Estas vitaminas ayudarán a tu bebé en su desarrollo.
  • Si eres una persona que realiza ejercicios regularmente, puedes iniciar una rutina de ejercicios suaves que te ayudarán a relajar tu cuerpo y mente.
  • Cuida tu alimentación. Recuerda que todo lo que consumas ahora va a afectar directamente la salud de tu bebé, por lo que debes seguir las recomendaciones nutricionales de tu médico.
  • Regula el consumo de cafeína a 200 gr diarios para evitar sus efectos en el sueño y el corazón.
  • Aléjate de las bebidas alcohólicas durante un par de meses, y elimina por completo el consumo de drogas y tabaco en caso de hacerlo.
  • Evita cualquier medicamento sin receta médica.
  • Evita cargar cosas pesadas o actividades que te agiten mucho.
  • Comparte la gran noticia con tu pareja y, si quieres, con algunos familiares y amigos cercanos.

Pruebas diagnósticas y consultas médicas

Entre las semanas 4 y 5 de embarazo es cuando se produce el primer retraso menstrual, es por ello que es el momento más indicado para hacer el test de embarazo. Sabemos que no puedes con la incertidumbre y los nervios pero es muy importante que conserves la calma ya que sino haces la prueba de embarazo en el momento indicado, puede dar como resultado falsos negativos.

Los test de embarazo consisten en detectar si hay presencia de la hormona del embarazo (bHCG) en la orina de la madre

Aunque en la mayoría de los casos las pruebas suele ser positivas incluso antes de presentar el retraso menstrual, lo ideal es esperar a que pase al menos un día de retraso para realizarla. Recuerda que todo depende del ciclo menstrual de cada una y del momento exacto de la fecundación.

¿Estás lista para saber si estás embarazada? ¡Qué emoción!

Tipos de test o pruebas de embarazo

Existen diferentes test de embarazo entre los cuales elegir al momento de confirmar tu embarazo.

  • El primero de ellos consiste en recoger la orina en un vaso y hundir un palillo dentro.
  • Luego están aquellos en los que se coloca el palillo directamente en el chorro de orina.

Las mejores pruebas de embarazo son aquellas que detectan cantidades de la hormona HCG (entre 15 y 30 HCG) pero si tienes muchas dudas al respecto, en las farmacias pueden asesorarte. Si al realizar la prueba de embarazo aparecen dos rayitas rojas ¡Significa que estás embarazada!

Si por el contrario sólo aparece una raya roja, quiere decir que el resultado es negativo y no hay embarazo. También es posible que aparezca una raya roja más oscura y otra levemente roja, de ser así, es probable que el embarazo es aún muy incipiente.

Otra opción para salir de dudas y tener un resultado más certero es realizar una prueba de embarazo en una consulta médica. Para ello debes acudir a un centro de salud y solicitar la prueba de embarazo a tu médico. A través de un análisis de sangre, se puede determinar los niveles de la hormona gonadotropina coriónica HCG presente en ella y así obtener un resultado positivo o negativo.

Al realizar un análisis de sangre podrás saber el resultado de un día para otro.

4 semanas de embarazo pruebas diagnosticas
La semana 4 de embarazo es clave para confirmar tus sospechas de que esperas un bebé.

¿Cómo y cuándo hacer el test de embarazo?

El test de embarazo debe realizarse en la mañana y con la primera ida al baño para que sea más fiable. Este tipo de pruebas detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (HCG) en la orina, la cual se segrega desde el comienzo de la gestación. La beta-HCG es una proteína que sólo puede producir un embrión y por tanto, si se detecta en la orina o en la sangre, quiere decir que hay embarazo con seguridad.

En las mujeres que tiene un ciclo menstrual irregular (duran más de 30 días), la prueba puede dar resultado negativo en la semana 4, es por ello que se recomienda realizarla una semanas después o acudir a un especialista para confirmar si se está en estado. Por lo general, las mujeres que sufren de síndrome de ovarios poliquísticos son quienes tienden a tener periodos menstruales irregulares.

Ecografía gestacional

Como la fecha del periodo menstrual es diferente en cada mujer, lo ideal es acudir a una consulta con el ginecólogo para confirmar el embarazo. En caso de que realicen una ecografía, es posible que se noten las paredes del útero (o endometrio) más engrosadas, pero el feto es aun muy pequeño, y no se ve en este estudio. Por ello, puede que tengas que ir dentro de dos semanas más para que ya se pueda apreciar correctamente.

Embarazo múltiple de gemelos o mellizos

Las probabilidades de tener un embarazo múltiple de gemelos está siempre latente, por ello siempre debes estar atenta al momento de realizar la prueba de embarazo. En caso de tener un embarazo múltiple, durante esta semana tus niveles de hormonas hCG serán superiores a los de una mujer embarazada de un sólo bebé.

En la semana 4, los niveles de hormona hCG en un embarazo normal se suelen ubicar cerca de los 450, mientras que en un embarazo múltiple pueden alcanzar incluso los 1500 o más. Es una diferencia muy marcada que no puedes pasar por alto, sin embargo, sólo se trata de un indicativo que suele ocurrir, pero también es posible tener falsos positivos o falsos negativos. Para estar totalmente segura, lo mejor es acudir a una consulta médica.

Cuidados y bienestar emocional

La cuarta semana de embarazo es clave para confirmar si está en la espera de un bebé, es por ello que las emociones estarán a flor de piel. La incertidumbre por no saber si realmente estás embarazada puede hacerte sentir nerviosa o con mucha ansiedad. Además el aumento de hormonas en tu cuerpo, pueden ocasionar cambios de humor parecidos a los del síndrome premenstrual.

Si estás en la semana cuatro, podrías sentirte sensible o triste sin ningún motivo o enfadarte por cosas insignificantes. Lo más recomendable es tratar mantener la calma y buscar apoyo en tu pareja o en tus seres queridos para que te ayuden a sentirte menos preocupada y más feliz ante la posibilidad de tener un bebé.

Ahora que el embarazo es un hecho, es fundamental que desde este momento, hasta que finalice el primer trimestre de embarazo (el más importante y delicado de la gestación) comiences a cuidarte más para procurar que tu bebé se desarrolle adecuadamente.

  • Evita cargar mucho peso, hacer actividades que te hagan hacer mucho esfuerzo o te agiten mucho. Recuerda que es durante las primeras semanas de embarazo que existe un mayor riesgo de aborto espontaneo.
  • Toma tus vitaminas prenatales, en especial ácido fólico (B9) apenas te enteres que estás embarazada. Como en la cuarta semana se forma el tubo neural, la ingesta de ácido fólico es vital, pues previene la formación de espina bífida y otras malformaciones. 
  • Mejora tu alimentación y sé más cuidadosa con lo que comes. Al hacerlo, procurarás un mejor estado de salud para ti misma y para el bebé en formación.
  • Es importante también que elimines hábitos nocivos para la salud como fumar o beber bebidas alcohólicas. Estas prácticas nocivas a la salud, aumentan el riesgo de un aborto espontáneo, bajo peso al nacer, parto prematuro y muerte súbita.

Preguntas frecuentes en las 4 semanas de embarazo

Durante las primeras semana de embarazo, son muchas las dudas e inquietudes que te invaden por ello, te acompañamos en esta hermosa etapa y resolvemos todas tus dudas. Veamos cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás que se encuentran en la cuarta semana de embarazo.

¿Cuántos meses de embarazo tengo en mi primer retraso menstrual?

Si eres regular en tu ciclo menstrual, y tuviste tu primer retraso es probable que te encuentres en las 4 semanas de embarazos, las cuales comprenden el primer mes de gestación. Sin embargo, como ya mencionamos anteriormente, el bebé tiene tan solo dos semanas creciendo en tu vientre.

¿Tengo que realizarme una ecografía si estoy en la cuarta semana?

Sí. Si tienes un retraso en tu periodo menstrual y la prueba de embarazo dio positiva debes acudir a tu especialista y lo más probable es que te practique tu primera ecografía. Todo esto será para chequear que tu placenta está en buen estado para que tu embarazo se desarrolle en perfectas condiciones.

¿A las 4 semanas se ve el embrión en la ecografía?

En algunas mujeres sí, aunque no siempre es el caso. Recuerda que en este momento tu embrión es un pequeño punto y que realmente puede tener tan solo dos semanas o quizás menos, por lo que muchas mujeres al realizarse su primera ecografía se desilusionan o se asustan al no ver el embrión.

Pero tranquila, lo más probable es que tengas que ir en unas semanas, cuando tu bebé ya haya crecido un poco y  puedas verlo por primera vez. Si no se ve en esta ocasión, el doctor te puede realizar algunos análisis para determinar si tu embarazo está progresando o no. Pero no te apresures a sacar conclusiones.

¿Puedo tener 4 semanas de embarazo sin síntomas?

Por supuesto. Los mareos y las náuseas, así como los cambios de humor repentinos que notamos en las embarazadas durante su primer trimestre de embarazo, no siempre aparecen en las primeras semanas de embarazo, ni aquejan a todas las mujeres. Así que si eres de las afortunadas mamás que no sufre de los embates de las hormonas, entonces disfrútalo.

¿Se nota la panza en las primeras 4 semanas?

No. ¡Recién estás de 4 semanas, todavía tu panza de embarazada no se nota y no se notará por algunos meses más! Tu bebé es apenas un embrión del tamaño de una semilla de sésamo, por lo que no hay grandes cambios en las medidas de tu panza.

¿Qué pasa si en la cuarta semana de embarazo tengo dolor en el bajo vientre?

El dolor en el bajo vientre durante la cuarta semana de gestación puede presentarse por el estiramiento natural que se produce en el útero de la mujer cuando está embarazada. A pesar de ello, muchas mujeres embarazadas no sienten ningún dolor o molestia de este tipo en los primeras semanas.

De cualquier forma, lo mejor es que le comuniques inmediatamente a tu especialista cualquier dolor que sientas, para que evalúe tu situación y se cerciore de que el embarazo está marchando correctamente.

¿Existe un riesgo de aborto en esta semana?

Durante el primer trimestre de embarazo el riesgo de tener un aborto espontáneo es mayor que en los otros trimestres, por lo que hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico para que durante este periodo el embrión se implante correctamente en el útero, así mismo debes estar muy atenta a cualquier dolor o sangrado que se produzca.

El primer trimestre de embarazo es el que más riesgo de aborto presenta. Lo importante en este caso es que sepas detectar los síntomas para que estés atenta a cualquier situación. Entre los síntomas comunes de aborto están el sangrado vaginal constante y el dolor abdominal agudo

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular.  Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en la semana 4 de embarazo?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

15 comentarios

Click aqui para dejar un comentario.

  • Buenos Día yo aún no se si estoy embarazada pero tengo mucho dolor en bajo vientre 6 día de retraso. Mi ultima menstruacion fue el 5/9/2018. Estoy nerviosa por ese dolor sera que me vajara. Pero mantuve relaciones sin ningún cuidado

  • Hola chicas estoy sangrando fuertemente y tengo 5 semanas de embarazo el ginecólogo me iso una ecografía y no se escucha ni se ve el embrión , el doctor me dijo que 15 días otra ecografía para ver que sucede estoy muy asustada
    Me dijo también que podría ser un aborto espontáneo

  • Hace 4 días me enteré que estoy embarazada, en el día 3 apareció un sangrado un poco claro baboso acudí al hospital y me enviaron un examen cuantitativo y de progesterona.. el resultado dio 4 semanas de embarazo, no se si el sangrado es normal

  • hola buenas tardes les cuento que me hice una prueva de sangre y dio positiva me mandaron hacer la ultrasonografia y sale que no se ve embaraso que pasara hay ?lo raro es que mis cenos estan creciendo y boto leche estoy triste y confundida ala vez

  • Hola, yo tengo una duda terrible quizá esté alarmada. Tuve mi periodo hace una semana estuve enferma la semana siguiente tuve fiebre, vomite y me siento como llena, quiero saber si estoy embarazada

  • Hola chicas como están?
    yo les cuento q muy triste ayer fui a mi primera eco, supuestamente mi ginecóloga dijo q estoy de 4 semanas y q el embrión todavía no se! Eso no me preocupa porq se q es asi,Pero lo q me preocupa es q vio un poco de líquido fuera del útero, q dicen ustedes? Será peligroso?

  • Hola soy dayana llevo 13 días de retraso no me he cuidado hace un mes con ningún método es probablemente que este embarazada… igual he tenido mucho dolor de espalda. Pero mis pechos no los tengo sensibles casi nada es normal eso y me dan dolores como que me va a llegar la menstruación y no pasa nada aún no me hago un test pero quisiera saber si lo estoy o no…

  • Hola me hice una prueba en sangre salio positiva, luego me hice una ecografía y no se veía nada el doctor me dijo que vuelva en dos semana antes de la 2da semana empese a sangrar y sentir dolor leve pero el doctor me hizo la ecografía y aun no se ve nada.. Tengo miedo de que sea un aborto

    • hola, soy celeste y no confirme aun si estoy embarazada, en mis dias fértiles no me cuide, y según el calendario estoy de 4 semanas, eh tenido desde hace 4 dias nauseas, arcadas y vomito. aun no menstruo, puedo estar o no embarazada, no me quiero ilusionar en vano.

    • No le hace daño pero es mejor que evites por prevención. Yo creía que no hacía daño, y en condiciones normales así es. Pero yo tenia un hematoma y no lo sabia (no siento ninguna molestia) entonces tener relaciones ha hecho que el hematoma empeore. Hasta la semana pasada lo pudo detectar urgencias, porque tuve un sangrado inesperado. Ahora estoy en reposo y a la expectativa.

    • Si porque se va a ahogar con los espermas de tu marido 👹mejor no tengas relaciones hasta que tengas tu bebé tienes que esperarte los 9 meses o si es malísimo

  • Yo me di cuenta de que estaba embarazada por que tenía dolor en el vientre bajo pero con reposo las cosas van mejor aún no me da ningún síntoma y estoy muy emocionada por la noticia apenas voy por la 4 semana

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS