Bebes Embarazo Semana a semana

33 semanas de embarazo: Tu bebé ya tiene dientes

33 semanas de embarazo

Ya entraste en la recta final y estas últimas semanas experimentarás cambios intensos en tu cuerpo debido al crecimiento rápido que ahora tiene tu bebé.

Tranquila, estos cambios son significado de que tu cuerpo está preparando los últimos detalles para el momento del parto y para recibir a tu bebé. En las 33 semanas de embarazo tu bebé también está dando los últimos ajustes en su posición para estar listo para el nacimiento, por lo que ya su cabeza debe estar hacia abajo en el canal de parto.

Tu pequeño ya está formado casi por completo y lo que está haciendo en este momento es ganar peso y contextura para estar mucho más protegido cuando venga al mundo.

Es importante que en estas semanas que quedan te relajes y no hagas ningún movimiento brusco. Hablar con tu bebé no solo lo calmará cuando esté inquieto, sino que también te tranquilizará mucho a ti.

Tu médico puede querer verte más seguido para saber que todo va bien, si aún te queda una duda del parto y de lo que implica no dudes en realizar a tu especialista todas las preguntas para que puedas quedarte mucho más tranquila.

¿Qué pasa con mi bebé en las 33 semanas de embarazo?

embrion de 33 semanas de embarazo bebe
Su cráneo aumenta de tamaño

Cada vez la piel de tu bebé luce más lisa, debido a que el aumento en el peso hace que las arrugas o surcos en su piel se vayan rellenando para darle la característica de piel suave de un bebé.

Ya en las 33 semanas de embarazo sus sentidos están formados y puede ver los rayos de luz intensa que puedan pasar por las paredes del vientre. También desde hace unas semanas ya saborea lo que comes y su sentido del oído se ha afinado cada vez más, por lo que es importante que le hables o le cantes cada vez que te provoque.

El único sentido que aún no prueba es el del olfato, no porque no esté desarrollado, sino porque simplemente en el ambiente acuoso en el que se encuentra no puede respirar.

Una curiosidad de la semana 33 de embarazo es que ya los dientes del bebé están casi formados por completo. Sabemos que los bebés nacen sin los dientes visibles y que pasaran meses para que le salgan, pero lo cierto es que ya en el vientre tu bebé tiene sus dientes dentro de las encías listos para brotar cuando sea el momento.

La circunferencia del cráneo aumenta también de tamaño, aproximadamente 1,3 centímetros, aunque aún los huesos del cráneo no se forman por completo. De hecho, la estructura de la cabeza no se termina de cerrar por completo hasta después de que tu bebé tenga 9 meses.

¿En las 33 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 33 semanas de embarazo tu pequeño está creciendo mucho y pesa un poco menos de 2 kilos y mide alrededor de 45 centímetros. Al igual que la semana pasada, tu bebé tiene el peso de una piña.

33 semanas de embarazo síntomas

panza de 33 semanas de embarazo sintomas
Puedes sufrir del túnel carpiano

Todos empezarán a mirar tu barriga cada vez más grande y tratarán de adivinar cuál será el sexo de tu bebé nada más al ver la forma que tiene, aunque lo cierto es que la forma de tu barriga va a depender de tu contextura antes de salir embarazada.

En las 33 semanas de embarazo es común que sientas dolor, comezón o poca sensibilidad en tus manos, muñecas y manos. Esto sucede porque los tejidos de las muñecas se hinchan, causando presión sobre un hueso que hay en la muñeca y que es conocido como túnel carpiano.

Lo más común es que sientas presión en el túnel carpiano al despertarte y al acostarte a dormir, por lo que es recomendable no presionar las manos o muñecas mientras estás durmiendo.

Es también muy normal que empieces a soñar con tu bebé. Muchas mujeres embarazadas sueñan con el momento del parto, con que están cuidando a su bebé e incluso con la primera vez que lo ven. Esos sueños son producto de la ansiedad que pueden generar.

Recomendaciones para las 33 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y recomendaciones ideales para tener en cuenta en esta semana 33 de embarazo:

  • Invitar a unos amigos a casa para pasar un rato y compartir historias te subirá el ánimo y te hará sentir muy bien.
  • Trata de disminuir el estrés por el embarazo y realiza ejercicios que te relajen. Puedes salir a caminar o nadar para que te sientas más a gusto.
  • Si eres de las personas que te gusta comprar pero te sientes en esta etapa cansada para salir al centro comercial entonces aprovecha el internet y realiza compras en línea. Verás que hay mucha variedad de artículos para ti y tu pequeño y todo al alcance de un clic.
  • Debes ingerir entre 2 o 4 piezas de fruta al día para que tengas las suficientes vitaminas que le hacen falta a tu bebé para terminar de adquirir el peso necesario para su crecimiento.
  • Que no se te olvide continuar bebiendo mucha agua. 8 vasos es la medida ideal para pasar el día.

Preguntas frecuentes en las 33 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 33 semanas de embarazo.

¿33 semanas de embarazo cuántos meses son?

En las 33 semanas de embarazo ya estás acercándote al final de tu séptimo mes de embarazo, y pronto estarás en la mitad de tu tercer y último trimestre.

¿A las 33 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Sí. Es probable que el especialista que vigila tu embarazo te haya programado una ecografía para esta semana. Es la ecografía de tu tercer trimestre y probablemente la última que te realicen. En ella tu médico querrá chequear el tamaño de tu bebé, así como la posición en la que se encuentra.

¿Cuál es la posición del bebé a las 33 semanas de embarazo?

En este momento lo más probable es que tu bebé ya debe estar en posición cefálica, su cabeza ya se encuentra hacia abajo y su cuerpo en la parte de arriba del útero. En las próximas semanas podrás sentir cómo tu bebé se encaja, esto es cuando su cabeza desciende al canal de parto y es una señal de que pronto empezará el viaje hacia la vida.

¿En las 33 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

No creas que porque tu bebé esté apretadito no se moverá en lo absoluto, este es un falso mito que puede ser perjudicial, porque algunas mamás que lo creen dejan de evaluar los movimientos del bebé.

Debes estar atenta a que se mueva al menos 10 veces en dos horas, si lo hace menos es hora de que llames a tu médico para que revise que todo esté en orden.

¿Es normal sentir molestias en las 33 semanas de embarazo?

En esta semana puedes llegar a sentir dolores en la espalda, problemas para conciliar el sueño, así como cansancio y falta de aire cuando realizas un movimientos brusco. También, las mujeres a partir de las 33 semanas de embarazo pueden sentir comenzón en las manos al despertarse por la inflamación de algunos músculos.

Sin embargo, debes estar atenta a si se te presentan contracciones dolorosas que puedan ser síntomas de que el bebé quiere salir, por lo que en este caso es hora de llamar al especialista porque podrías tener un parto prematuro.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular.  Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.
¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario