Semana a semana

27 semanas de embarazo: ¡A tu bebé le da hipo!

27 semanas de embarazo

Tu pequeño ya está creciendo mucho por lo que tu barriga también lo está haciendo y es mucho más complicado movilizarte con soltura. Lo que sucede es que ya estás a la puerta del tercer trimestre de embarazo y en este momento tu pequeño va a crecer velozmente.

En teoría tu pequeño ya está formado, pero la función de algunos de sus órganos aún deben perfeccionarse y tiene que adquirir más masa en su cuerpo antes de que salga a conocerte.

¿En un momento estás alegre y en apenas un minuto te dan ganas de llorar y no tienes muy claro por qué? Tranquila, esto que te pasa es normal en este periodo de tu embarazo. ¿Adivina de quién es la culpa? Por supuesto, de las hormonas que en este tercer trimestre van a hacer de las suyas para cambiarte el humor de un segundo a otro.

También es normal que cada vez te cueste más controlar el equilibrio, por lo que debes usar calzado cómodo para evitar cualquier caída.

Sin embargo, a pesar de los cambios de humor y lo complicado de equilibrarte, desde las 27 semanas de embarazo tu bebé empezará a crecer más rápido y lo sentirás mucho más, por lo que sentirás que ya te podrás comunicar mucho más con él y saber cuando le gusta algo y cuando no.

¿Qué pasa con mi bebé durante las 27 semanas de embarazo?

feto de 27 semanas de embarazo bebé
Tu bebé puede tener hipo

Ya tu pequeño está creciendo a un ritmo acelerado. En las 27 semanas de embarazo sus órganos internos están casi formados por completo y tanto su sistema digestivo como su hígado se están terminando de madurar.

Los pulmones también se están desarrollando rapidísimo. En la semana 27 los pulmones de tu bebé ya están segregando surfactante, lo cual le ayuda a que funcionen perfectamente cuando ya salga al exterior y empiece a utilizarlos.

Si en este momento pudieras ver a tu bebé, notarías que abre los ojos y parpadea. Además, no te asustes si sientes que tu barriguita está brincando, ese es tu pequeño que tiene hipo y pronto se le quitará.

A partir de las 27 semanas de embarazo notarás a tu pequeño cada vez más activo. Eso es por dos razones. La primera es que su cerebro ya está mucho más desarrollado por lo que cada vez quiere experimentar más, y lo segundo es que tu pequeño ya ocupa todo el espacio de tu útero, así que cualquier estirón que dé es algo que vas a sentir.

¿En las 27 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 27 semanas de embarazo tu bebé ya mide alrededor unos 37 centímetros y pesa casi un kilo. Su tamaño es muy similar al de un coliflor.

27 semanas de embarazo: Síntomas

panza de 27 semanas de embarazo sintomas
En esta semana tienes más antojos

Los dolores de espalda que sientes en las 27 semanas de embarazo son completamente normales, así que no debes asustarte. Lo que sucede es que ya estás a punto de entrar a tu tercer trimestre y tu cuerpo se está preparando para el proceso de parto, y eso implica que la zona de tu espalda y pelvis va a empezar a moverse para estar lista para la llegada de tu bebé.

Los calambres también pueden aparecer en esta etapa. La razón para ello es que tienes un mayor peso en el cuerpo que las piernas deben sostener. Además, la circulación hacia tus piernas también es menor debido a que el peso e la pelvis hace presión sobre el sistema circulatorio y dificulta el paso de la sangre.

Aunque te pueda resultar molestas estas dolencias, también en esta semana 27 de embarazo ya tu barriguita se nota y puedes acariciarla, recostarte y hablar con tu bebé.

Otra cosa que se puede acentuar durante las 27 semanas de embarazo son los antojos. Es importante que le prestes atención porque en algunos casos te puede dar una idea de lo que necesita tu cuerpo. Antojos en el embarazo

Recomendaciones para las 27 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y recomendaciones para esta semana 27:

  • En esta o la próxima semana es recomendable que te realices el Test de O´Sullivan para determinar tus niveles de glicemia y descartar que sufras de diabetes gestacional.
  • Además esta semana es ideal para que te realices una ecografía 3D de tu bebé. Generalmente la realizan en consultas privadas y, aunque el médico la manda a realizar cuando hay sospechas de una anomalía congénita, muchas madres se la realizan para visualizar de forma nítida el rostro del bebé antes de que nazca.
  • Es importante que realices ejercicios de respiración para que te sientas más tranquila y alivies la presión en la espalda
  • Evita los movimientos bruscos que te generen dolor en la cerviz e intenta no permanecer mucho tiempo en la misma posición.
  • Complace tus antojos, siempre y cuando no abuses de golosinas y dulces.

Preguntas frecuentes en las 27 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 27 semanas de embarazo.

¿27 semanas de embarazo cuántos meses son?

La semana 27 de tu embarazo es la segunda de tu sexto mes,y la última de tu tercer trimestre. Así que oficialmente la semana que viene entras en tu tercer y último trimestre de embarazo.

¿A las 27 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

La ecografía más cercana que tienes es la del tercer trimestre y se realiza entre las 33 y 34 semanas de embarazo, por lo que por los momentos no tienes necesidad de realizarte otro, a menos que tu médico haya encontrado alguna situación en tu embarazo que quiera monitorear más de cerca, de no ser así, entonces te queda esperar unas semanas más.

¿En las 27 semanas de embarazo como está mi panza?

 

Tu panza se estirando mucho en estas últimas semanas y lo seguirá haciendo en el tercer trimestre que ya está a la vuelta de la esquina. Aunque los tamaños de las panzas son distintas dependiendo de cada mujer, lo más probable es que ahora luzca como si tuvieras un balón de baloncesto en tu interior, aunque se seguirá inflando y al final del embarazo podría duplicar el tamaño actual.

¿Cuál es la posición del bebé a las 27 semanas de embarazo?

Ahora puede estar en cualquier posición sin problema, aunque lo más común es que se encuentre de lado, esperando dar vuelta para salir a final del embarazo. Sin embargo, algunos bebés permanecen en posición cefálica por muchas semanas, por lo que este puede llegara ser tu caso.

¿En las 27 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Los vas a sentir mucho más fuertes a partir de esta semana y por todo el tercer trimestre de tu embarazo. Lo que sucede es que cada vez tiene menos espacio, por lo que al tratar de estirarse empujará las paredes del útero y percibirás unas patadas dentro de ti. Otra razón para que se mueva mucho más es que su cerebro ya está funcionando completamente, por lo que tiene más reacciones y movimientos.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular. Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.

¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

5 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *