Bebes Embarazo Semana a semana

32 semanas de embarazo: Ya tu bebé peso 2 kilos

panza de 32 semanas de embarazo sintomas

El momento de tener a tu bebé en tus brazos está cada vez más cerca, por lo que a partir de las 32 semanas de embarazo debes tener mucho más cuidado y estar más atenta a lo que sientes, pues algunas madres dan a luz de forma prematura y es importante escuchar las señales.

Intenta relajarte un poco. Sabemos que los nervios pueden estar a flor de piel, pero aunque eso es totalmente normal, mientras más calmada logres mantenerte, más tranquilo se sentirá tu bebé y más ligero se volverá el resto de tu embarazo.

¿Te gusta leer? Entonces un buen libro sin duda será tu mejor aliado para estas semanas que quedan de tu embarazo. Busca una buena historia para entretenerte, y si lo tuyo no es la lectura, entonces las películas serán una gran diversión en este momento.

Aunque es probable que en las 32 semanas de embarazo ya tengas todo listo para la llegada del bebé, si te falta algo pide ayuda a tus familiares y amigos para que te lo resuelvan.

Algo que es normal es que según tu condición de salud tu médico querrá chequearte más seguido para tener el embarazo más vigilado y cerciorarse de que todo el proceso va muy bien.

¿Qué pasa con mi bebé en las 32 semanas de embarazo?

embrion 32 semanas de embarazo bebe
Su cerebro está formado completamente

En las 32 semanas de embarazo tu bebé ya ha crecido mucho y seguirá aumentando de peso muy rápido en lo que resta del embarazo. Ya está prácticamente está formado por completo. De hecho, de nacer en este momento tu bebé tendría muchas posibilidades de crecer atendido por los especialistas.

Su cerebro está ya formado completamente y es casi imperceptible la diferencia entre el cerebro de tu bebé en la semana 32 que en la semana 40, por lo que lo único que le falta a tu pequeño es adquirir más tamaño y peso para estar listo para salir. Emocionante ¿verdad?

Otra curiosidad de esta semana es que sus uñas ya están largas y durante las siguientes semanas continuarán creciendo, por eso es que la mayoría de los bebé nacen con las uñas muy largas, por lo que es probable que tengas que contarlas apenas nazca para evitar que se aruñe con ellas. Si te da miedo hacerlo tú misma porque está muy pequeñito, puedes pedirle ayuda a las enfermeras para que veas como lo hacen, sin embargo pronto serás una experta en eso.

¿En las 32 semanas de embarazo cuánto mide el bebé?

En las 32 semanas de embarazo tu bebé pesa 2 kilos. Mide alrededor de 43 centímetros y ya prácticamente está formado. Si lo cargaras entre tus brazos notarías que pesa tanto como una piña.

32 semanas de embarazo síntomas

panza de 32 semanas de embarazo sintomas
Aumentas en promedio medio kilo semanal

Durante la 32 semanas de embarazo experimentarás diversos síntomas, lo mas destacado es que tu cuerpo produce 50% más volumen de sangre de la normal. Esto ocurre porque tu bebé también requiere de tu sangre y además tu cuerpo se está preparando para la pérdida de sangre que puedes tener en el momento de parto.

A partir de ahora empiezas a aumentar en promedio medio kilo semanal, y la mitad de este peso la adquiere es tu pequeño que está creciendo a un ritmo acelerado.

Los dolores en la espalda pueden ser más frecuentes, por lo que no permanecer en una misma posición por mucho tiempo es lo mejor que puedes hacer para aliviarlos. También se puede presentar la falta de aire al subir una escalera o al hacer algún esfuerzo físico, debido a que tus pulmones están presionados hacia arriba.

A partir de las 32 semanas de embarazo puedes notar las falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks, las cuales son unas contracciones en el útero que el cuerpo va realizando antes de las contracciones reales de parto con el fin de preparar el útero para el trabajo que viene.

Si sientes este tipo de contracciones tienes que tomar el tiempo entre cada una de ellas. Si notas que tienes más de cinco contracciones seguidas en menos de una hora entonces debes llamar a tu doctor porque es posible que el trabajo de parto se haya adelantado.

Recomendaciones para las 32 semanas de embarazo

Veamos algunas sugerencias y recomendaciones esenciales para esta semana:

  • Debes estar muy atenta a los movimientos de tu bebé, por lo que si dejas de sentirlo debes llamar a tu médico inmediatamente.
  • Utiliza calzado cómodo. Evita usar tacones altos o zapatos que sean completamente planos. Lo más aconsejable en un calzado donde tu pie no esté apretado, por lo que es probable que debas comprar un par de zapatos de un número más alto que el de costumbre.
  • Intenta descansar los pies en una superficie alta cuando estés sentada, eso aliviará la presión en las piernas y evitará que se hinchen los tobillos.
  • Recuerda utilizar el cinturón de seguridad cada vez que conduzcas. Colócalo normalmente y no dejes que el cinturón aprisione tu cintura.
  • Come muchas frutas llenas de vitaminas como fresas y moras. Estas frutas contienen gran cantidad de antioxidantes que son indispensables para las funciones vitales de tu bebé.
  • Duerme con almohadas debajo de tu piernas, esto hará que mantengas la posición al dormir y logres conciliar el sueño.

Preguntas frecuentes en las 32 semanas de embarazo

En Somos Mamás queremos responder todas las dudas que tengas durante esta semana, por lo que hicimos una selección de las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás en las 32 semanas de embarazo.

¿32 semanas de embarazo cuántos meses son?

En las 32 semanas de embarazo ya está transcurriendo el séptimo mes de embarazo, y el tercer y último trimestre de tu embarazo, por lo que pronto entrarás en la dulce espera.

¿A las 32 semanas de embarazo tengo que realizarme una ecografía?

Aunque en esta semana no te deben mandar a realizar aún la ecografía del tercer trimestre, sí la debes tener ya programada para el la próxima semana o quizás para la semana 34, así que atenta a lo que te diga tu especialista al respecto.

En esta ecografía prácticamente lo que tu médico quiere ver es si tu bebé ha crecido según lo estimado, así como la posición de su cuerpo.

¿Cuál es la posición del bebé a las 32 semanas de embarazo?

Para esta semana muchos bebés se están acomodando en poción cefálica para estar listos en el momento del parto, por lo que en esta semana podría estar de costado, dando la vuelta para aventurarse a venir al mundo.

¿En las 32 semanas de embarazo cómo son los movimientos del bebé?

Los sientes muy fuertes, ya que al tener menos espacio para moverse, cada estirón de tu bebé será percibido por ti inmediatamente. Pero ya no solo tu los sientes, sino que quienes te toquen la panza también podrían llegar a detectar esas pataditas que ya para ti son comunes.

¿Es normal tener en las 32 semanas de embarazo molestias?

Depende de cuáles. Si hablamos de dolores en la espalda, problemas para dormir y acidez después de comer, entonces no debes estresarte, porque es completamente normal en el tercer trimestre de tu embarazo, pues tu panza ya está muy grande y te ocasionará algunos inconvenientes.

En el caso de que llegues a sentir contracciones, debes saber que te pueden confundir un poco. Algunas de las falsas contracciones que se producen semanas antes del parto en algunas mujeres son un simple entrenamiento para las verdaderas. La forma más fácil de diferenciarlas en que las contracciones reales duelen y las otras no, por lo que si sientes dolor sí debes llamar inmediatamente a tu médico.

Nota: Es importante destacar que cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, los expertos afirman que incluso esto sucede cuando el bebé está en el útero. Esta página está creada para ofrecerte una guía general de cómo evoluciona un embarazo y como se desarrolla un bebé. Cada embarazo es particular.  Ante cualquier duda, pregunta o inconveniente consulta con tú médico.
¿Qué te ha sucedido en esta semana?
Deja una pregunta o comentario sobre tú embarazo

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 02 junio 2017